Diario Digital controlado por OJD

La escuela taller de Castro Urdiales ha formado a 30 jóvenes con una inversión de 300.000 euros

El director general del Servicio Cántabro de Empleo destaca que a “mayor y mejor formación hay más posibilidad de obtener un empleo estable y de calidad”

Enviar a un amigo
28-05-2017

El director general del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), José Manuel Callejo,  junto con el alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz, ha clausurado la escuela taller del municipio en la que se han formado durante los últimos doce meses 30 jóvenes en situación de desempleo con una cofinanciación con el Fondo Social Europeo a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de 323.185 euros.

La formación recibida ha sido en alternancia con el empleo en certificados profesionales sobre “Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas informáticos”, así como en “Arreglos de prendas y artículos en textil y piel” y Callejo ha destacado que  “a mayor y mejor formación hay más  posibilidad de obtener un empleo estable y de calidad”.

Al tratarse de una escuela taller, la formación que han adquirido ha sido en un entorno real de trabajo, por eso en la segunda fase del proyecto has estado contratado por el ayuntamiento con prácticas en los servicios municipales de reparación de ordenadores y han generado un ropero que es gestionado por el municipio. Las disciplinas en las que se han formado están entre las mejores con perspectivas para encontrar un trabajo.

Al proyecto que hoy finaliza le sucederá una nueva edición que formará a 30 jóvenes desempleados en “Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos” y en “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” con una subvención de 324.293 euros cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

 

Apuesta por Castro Urdiales

Durante el pasado  año a través del Servicio Cántabro de Empleo, entre otros proyectos, se han llevado a cabo el  Programa de colaboración con las corporaciones locales, que  ha posibilitado la contratación de 117 personas en desempleo, durante 6 meses, con una inversión del Gobierno de Cantabria  de   1.086.720 euros.

Por otra parte, en 2016, las ayudas para el fomento del autoempleo han beneficiado a 75 personas residentes en Castro Urdiales y totalizan  478.400 euros. En lo que llevamos de año ya son 14 las personas que han percibido estas ayudas, con una inversión de 90.800,00 euros.

Además, Castro Urdiales participa en el programa de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, para lo cual recibió a finales del año pasado una subvención de 45.000 euros.

En el apartado de igualdad de oportunidades, 20 mujeres trabajadoras del municipio se han beneficiado de las ayudas para gastos de guardería, con una aportación del Gobierno regional de   22.243,44 euros en 2016.

En Castro Urdiales, el número de personas en paro ha descendido un 11,71 % en el último año (de 2.655 a 2.344). En el caso de los jóvenes el desempleo descendió un 17 %.

Estos datos son los que “nos animan” ha dicho Callejo, a intensificar las medidas que en materia de empleo destinamos a la inserción de los menores de 30 años.

El director general ha significado que estas cifras “resaltan” la importancia que al Gobierno de Cantabria  le merece generar oportunidades de empleo y formación, que incrementen las posibilidades para que las personas en desempleo retornen al mercado de trabajo, especialmente de aquellas con más dificultades de inserción.