Diario Digital controlado por OJD

La exalcaldesa Gómez Morante presenta su nuevo partido en Torrelavega

Un equipo en el que, según la formación, se integran personas con una trayectoria política dilatada de servicio a la ciudad, caracterizada por "la rectitud, la coherencia y la firmeza" en el ejercicio de sus funciones.

Enviar a un amigo
20-12-2014

©GrupoDiariocrítico/Agencias

   La exalcaldesa socialista de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morantem, ha presentado este sábado de manera oficial su nuevo partido, 'Torrelavega Sí', con el que pretende construir un modelo de ciudad basado en la calidad de vida de todas las personas.

   El acto de presentación tuvo lugar en el Edificio Pinta de la Plaza Mayor y contó con la presencia de un centenar de personas que arroparon un proyecto que, según Gómez Morante, centrará su trabajo en la reactivación económica de la ciudad, priorizando la creación de empleo.

   Otros de sus objetivos, según la formación, son la cohesión social en tono a la igualdad de oportunidades y los valores solidarios como garantía de la misma; y el aumento de la demografía "como coagente y evidencia" de esa reactivación.

   'Torrelavega Sí' quiere una ciudad "en expansión, viva, abierta y acogedora", que sepa atraer nuevos habitantes y les proporcione los servicios adecuados para su permanencia, que diseñe los espacios respondiendo a las necesidades sociales y previendo las inversiones económicas revitalizadoras del mercado de trabajo, que cuide su medio ambiente y su urbanismo", así como que defina "la marca Torrelavega" como "ámbito propio de interés, provisor de oportunidades comerciales, culturales y de ocio, e impregnado de referencia comarcal".

   El partido liderado por Gómez Morante, del que forman parte también exconcejales socialistas como Arturo Roiz y Carmen Hernández, está formado por un "grupo diverso" que aúna la "experiencia" con el "empuje" de la juventud.

   Un equipo en el que, según la formación, se integran personas con una trayectoria política dilatada de servicio a la ciudad, caracterizada por "la rectitud, la coherencia y la firmeza" en el ejercicio de sus funciones, y otras, incorporadas ahora por medio de este instrumento a la vida política desde sus diferentes profesiones.

   Y todas ellas con el interés en defender "una política sostenible y de progreso", que "mejore" las condiciones de vida de los torrelaveguenses y propicie oportunidades al desarrollo de la ciudad, la "regeneración" del sistema político y la "defensa de los valores éticos" en el ejercicio de la política, así como "la responsabilidad de constituir Torrelavega y las personas que la habitan en protagonistas y ejes de ese ejercicio".