Diario Digital controlado por OJD

La fabricación de piezas de coches en Cantabria supone un 26 por ciento del PIB industrial

El consejero de Industria ha clausurado el foro 'Diálogos de automoción' se ha celebrado hoy en el auditorio del Centro Botín como un análisis de las tendencias actuales del sector y perspectivas de una movilidad sostenible.

Enviar a un amigo
La fabricación de piezas de coches en Cantabria supone un 26 por ciento del PIB industrial
21-11-2017

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha resaltado esta mañana la importancia de la actividad vinculada a la fabricación de componentes de automóviles en Cantabria al señalar que supone un 26 por ciento del PIB industrial de la región. Martín, que ha clausurado el foro 'Diálogos de automoción', organizado por 'El Diario Montañés' en el Centro Botín, también ha recordado que sin duda el grupo GIRA, compuesto por 22 empresas vinculadas con la fabricación de piezas para automóviles, es el clúster más importante de Cantabria, ya que su facturación conjunta de esas empresas se eleva a 850 millones de euros y proporciona empleo a unas 6.000 personas.

Martín ha elogiado el potencial de la distribución de automóviles en Cantabria con la cohesión de ASECOVE (Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria) que agrupa a la totalidad de los concesionarios que operan en la región. Además, ha recordado que, aunque la política del Gobierno es apoyar a los que están, "no hay que perder el tren del futuro", refiriéndose al proyecto NERTRA, la iniciativa que pretende introducir en la sociedad un nuevo sistema de transporte eléctrico, no tripulado y conectado de la mano AUVSI y la Universidad de León y un grupo de empresarios pasiegos, y a los que el Gobierno apoyará para implantar su experiencia piloto en Soto Iruz y Ontaneda.

El foro 'Diálogos de automoción' se ha celebrado hoy en el auditorio del Centro Botín como un análisis de las tendencias actuales del sector y perspectivas de una movilidad sostenible. Han participado, a lo largo de la jornada, el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González que ha ofrecido el discurso de presentación, para acontinuación dar paso a la intervención del director de Skoda en España, José Miguel Aparicio, que ha hablado de las nuevas tendencias en el sector del automóvil; el director de Comunicación de Toyota España, Enrique Centeno, que ha tratado el vehículo híbrido; el manager de Comunicación de Nissan España, David Barrientos, que ha expuesto las características de Nissan Intelligent Mobility; el director de Hyundai en España, Leopoldo Satrústegui, cuyo tema ha sido el coche conectado, el coche autónomo y el coche del futuro y finalmente los representantes de GLP Repsol, Eva García y Jesús de la Fuente, que han tratado del AutoGas Eco2. ECO-Lógico y ECO-nómico.