Diario Digital controlado por OJD

La Federación de Enseñanza de CCOO cree que el paro de hoy debe ser una demostración masiva de "indignación"

Desde CCOO, se apela al presidente de Cantabria para que ponga fin a este "conflicto innecesario".

Enviar a un amigo
La Federación de Enseñanza de CCOO cree que el paro de hoy debe ser una demostración masiva de "indignación"
14-06-2018

Imagen de la movilización frente al cambio del horario lectivo celebrada el 5 de junio

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Cantabria tiene claro que lo que ocurrió ayer en la Mesa Sectorial de Educación fue "una encerrona". "El consejero [Francisco Fernández Mañanes] sigue incendiando este conflicto innecesario y convocó una Mesa sin cumplir con lo que la normativa indica para no negociar e imponer una decisión ya tomada", denuncia Conchi Sánchez, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO (FE-CCOO) en Cantabria.
 
Sánchez cree que ahora el conflicto educativo crece, ya que el calendario escolar impuesto por la Consejería de Educación también afecta a la enseñanza secundaria. "El paro convocado para el 14 de junio tendrá que ser la expresión masiva y contundente de la indignación de un cuerpo docente que no va a permitir que Mañanes altere de forma unilateral el calendario para responder a compromisos políticos en lugar de pensar en el bienestar de las alumnas y alumnos".
 
FE-CCOO asistió a la Mesa Sectorial con voluntad de encontrar una salida consensuada y planteó a la Consejería que los servicios jurídicos de los sindicatos no habían podido revisar de forma adecuada las tres alternativas que 24 horas antes envió Educación. "Mañanes respondió con el silencio y no abrió ninguna puerta a la negociación o a la moratoria".
 
Conchi Sánchez ha pedido a las y los docentes de Cantabria que secunden de forma masiva el paro convocado por todos los sindicatos para hoy 14 de junio cuando, además, están previstas una concentración a las 10:30h frente a la Consejería en Santander y una manifestación que saldrá del mismo punto a las 19:00h.