Diario Digital controlado por OJD

La Fiscalia investiga un presunto caso de acoso escolar a un joven en un instituto de Torrelavega

La investigación se inició tras la denuncia presentada por la familia del menor en la Comisaría de Policia de Torrelavega, en la que se habla de "agresiones, vejaciones e insultos" hacia este menor por parte de un grupo de alumnas

Enviar a un amigo
03-07-2015

 

 
La Fiscalía de Menores de Cantabria investiga un supuesto caso de acoso escolar a un alumno de 15 años de un instituto de Torrelavega por parte de un grupo de diez compañeras.
 
La investigación se inició tras la denuncia presentada por la familia del menor en la Comisaría de Policia de Torrelavega, en la que se habla de "agresiones, vejaciones e insultos" hacia este menor por parte de un grupo de alumnas el instituto Miguel Herrero.

La madre del chico, profesora, que prefiere no revelar su identidad la criticado la actitud de la dirección del instituto que, a su juicio, "no ha puesto en marcha el protocolo que a todos los centros se les exige cuando hay sospechas de un caso de este tipo" y que al haber una denuncia ante la policía el centro debio ponerse en contacto con la Consejería de Educación "coa que no han hecho desde el instituto".

Sin embargo, desde la dirección del centro educativo, que aeguró que el centro había adoptado "roda las medidas educativas" que están en su manos para proteger a los alumnos impñlicados en esta situación, tanto al agredido como a la supuestas agresoras y además, ha apuntado que se "había actuado iinmediatamente", nada más conocer los hechos denunciados por la familia y se habían aplicado los protocolos existentes para este tipo de casos, además de poner el asunto en conocimiento de la Consejería de Educación.

La madre del chico ha explicado que todo comenzó el año pasado cuando su hijo medió entre este grupo de chicas y otro alumno que "estaba siendo víctima de acoso por parte de éstas". A partir de ahí  la tomaron con él. Este grupo de chicas ya recibió un castigo por aquello y parece claro que no ha tenido efecto. Además, una de las chicas fue trasladada a otro centro.

La familia también ha destacado que las situaciones de acoso "se han intensificado" desde finales del mes de abril, cuando se presentó la denuncia ante la Comisaría lo que había obligado al menor a dejar de ir a clase por la situaciones de ansiedad y los ataques de pánico que le ha producido este hecho lo que ha llevado a los médicos a aconsejarle que se quede en casa  hasta que se solucione el problema.