La Fundación Marqués de Valdecilla dispondrá en 2019 de 12,7 millones de euros

La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha presidido hoy la última reunión ordinaria de este órgano, en la que se han aprobado las cuentas y el plan de actuación para el próximo ejercicio.

Enviar a un amigo

El Patronato de la FMV se ha reunio por última vez este año Foto: Lara Revilla

13-12-2018

El Patronato de la FMV se ha reunio por última vez este año (Foto: Lara Revilla)


 

La Fundación Marqués de Valdecilla (FMV) contará en 2019 con un presupuesto de 12.718.996 euros, un 3,5% más que en el presente ejercicio, para mantener, reforzar y afianzar las actividades que desarrolla en diversos campos de actuación.

La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha presidido hoy la última reunión ordinaria de este órgano, en la que se han aprobado las cuentas y el plan de actuación para el próximo ejercicio.

Parte del montante aprobado irá destinado a consolidar el proyecto de terapia celular, que incorporará un equipo de procesamiento (Prodigy) valorado en 400.000 euros. Además, la FMV continuará impulsando el programa de progenitores hemotopoyéticos del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria (BSTC), toda vez que ya está plenamente consolidado en Cantabria el bando de leche materna.

Durante 2019, la FMV dispondrá de 383.000 euros para la detección precoz del cáncer de mama, cuyo programa gestiona desde el año 2008 para el cribado preventivo de mujeres entre los 50 y los 69 años.

Además Luisa Real, que preside el Patronato en calidad de consejera de Sanidad, forman parte del mismo la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora González, que ostenta la vicepresidencia; el gerente de la FMV, Juan Carlos Torre, secretario del órgano; la directora general de Salud Pública, Virginia Ruiz Camino; la secretaria general de la Consejería de Sanidad, María Cruz Reguera Andrés; el gerente del Servicio Cántabro de Salud, Benigno Caviedes; la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, María Felisa Lois; la directora general de Política Social, Ana Isabel Méndez Sainz-Maza; la directora general de Educación y Centros Educativos, María Isabel Fernández; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Javier León Serrano; el director gerente del Hospital Valdecilla, Julio Pascual Gómez; y el profesor Manuel Gómez Fleitas.

La Fundación Marqués de Valdecilla desarrolla actividades en diversos campos encomendados por la Consejería de Sanidad, de quien depende. Para ello, disponde de distintas unidades de gestión como el Servicio Tutelar; el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria; el Colegio de Educación Especial Parayas y el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama. Además, lleva a cabo programas de atención social y gestiona la Escuela Cántabra de Salud, que ejecuta el programa de cuidado responsable a través de aulas virtuales y presenciales en colaboración con el Hospital Virtual Valdecilla (HvV) y el Observatorio de Salud Pública.