Diario Digital controlado por OJD

La Gimnástica celebrará el 111 aniversario de su fundación en El Malecón

Varios actos han sido preparados en los prolegómenos del encuentro ante el Gernika para celebrar el 111 aniversario de la entidad.

Enviar a un amigo
05-10-2018

Los caprichos del calendario provocaron que el partido más cercano al 28 de septiembre -día en el que la R.S. Gimnástica cumplió 111 años- fuese lejos de El Malecón, concretamente en Sarriena, donde los blanquiazules cayeron el sábado 29 frente a la SD Leioa. Es por ello que, desde la entidad del Besaya, se optó por trasladar los actos conmemorativos al siguiente duelo en casa. De esta manera, el domingo, antes de que el colegiado decrete el inicio del partido a las 17:00 horas, están programados varios actos para homenajear al decano cántabro.

En primer lugar, se inaugurará un busto de Don Gabino Teira en el palco de El Malecón. El fundador del club pasará a ocupar una posición privilegiada dentro del estadio donde, además de ser inaugurado su busto, tres jugadores de la cantera blanquiazul realizarán una ofrenda al nuevo monumento. 

Instantes después el saque de honor tendrá un protagonista de lujo: el reciente Campeón de Europa de boxeo en la categoría superwelter. Se trata del púgil torrelaveguense Sergio García "El Niño", a quien la entidad del Besaya siempre ha mostrado su apoyo y, tras los éxitos conseguidos, considera que merece el reconocimiento del público de El Malecón.

La presentación de la cantera, aplazada al día 21

Aunque en un principio la presentación de la cantera blanquiazul se realiza el día de la celebración del aniversario, en esta ocasión se ha aplazado al próximo encuentro como locales de la Gimnástica, que será el domingo 21 ante la Unión Deportiva Logroñés. 

Aprovechando que el día 19 de este mes es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, se aprovecha la ocasión para recordar el propósito de la segunda equipación rosa que portan los torrelaveguenses en sus partidos a domicilio. Es por ello que todos los componentes de la base -desde el prebenjamín hasta el juvenil, incluyendo el equipo femenino- se presentarán ante su afición con la equipación rosa en homenaje a las víctimas del cáncer de mama y como signo de apoyo a las personas que hoy en día padecen dicha enfermedad.

Para dicho evento, cada jugador de la cantera podrá recoger dos invitaciones gratuitas en las oficinas del club a lo largo de la semana -entre el lunes 15 y el viernes 19- para disfrutar de la presentación de los jóvenes futbolistas y del partido del equipo de 2ª B.