Diario Digital controlado por OJD

La Gimnástica se proclama Campeón de 3ª División, a falta de tres jornadas

GIMNÁSTICA 0-0 RACING B. La Real Sociedad Gimnástica logró con éste su undécimo título en 3ª División, desde el primero logrado en 1.934, siendo en 2009, el anterior al actual.

Enviar a un amigo
21-04-2014

 GIMNÁSTICA: Manu, José Luis, Zalo, Salcines, Mario, Jorge Gómez (Héctor Calleja, 81), Hugo Vitienes, Siro, Pascua (Uko, 78), Lipe y Miguelín (Vinatea, 46).

RACING B: Diego, Borja, Felipe (Portilla, 46), Pedrajo, Mier, Fede, Sañudo (Pedro, 74), Víctor (Edu, 46), Leandro, Rubén y Soberón.

Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada en el campeonato de Liga de 3ª División, disputado en el estadio de El Malecón .

Dirigió el encuentro el colegiado González Crespo. Mostró tarjetas amarillas a José Luis, por parte local, y a Borja, por parte visitante.

La Gimnástica se proclamó este domingo Campeón del Grupo II de 3ª División, tras su empate en El Malecón ante el Racing B. Los torrelaveguenses sumaron su séptimo empate de la temporada, tras seis victorias consecutivas. El filial sumó su quinta jornada consecutiva puntuando. La Real Sociedad Gimnástica logró con éste su undécimo título en 3ª División, desde el primero logrado en 1.934, siendo en 2009, el anterior al actual.

La Gimnástica se mostró superior al filial en este partido, creando muchas ocasiones, sobre todo en la segunda mitad, con un Racing B con fases de buen juego, pero sin la necesaria profundidad para inquietar a Manu.

Pocas ocasiones en la primera mitad por ambas partes, con mucha pelea en el centro del campo y donde las defensas se impusieron a las delanteras. La primera ocasión clara fue para el visitante Mier, que remató de cabeza un saque de esquina, que se fue al larguero. Rebasada la primera media hora, Siro echaba fuera su remate, tras un centro atrás de Lipe. En los últimos compases, le fue anulado un gol a Bruno Pascua, por entender el colegiado posición antirreglamentaria.

En la segunda mitad no consiguió llegar con peligro el equipo de César Anievas a la portería de Manu, mientras que los de Loza dispusieron de muchas llegadas y unas cuantas ocasiones de gol, que no quisieron entrar. A los dos minutos de la reanudación, Vinatea enviaba el balón a la escuadra, desde fuera del área. Tras una jugada trenzada de los blanquiazules, Lipe, delante de la portería, la echaba fuera. Una escapada de Vinatea le permitía quedarse solo ante Diego, pero decidió disparar desde fuera del área, deteniendo el portero. Un remate de cabeza de Jorge lo sacaba bien a córner Diego. Tras un centro de Vinatea y varios rechaces, Diego sacaba con los pies el remate de Siro. Y quizás la más clara del encuentro, una escapada de Lipe, quedándose solo ante Diego, pero el guardameta del filial desbarató la clara ocasión local.