Diario Digital controlado por OJD

La Guardia Civil detiene a un menor de edad por el asesino de una mujer en Treto

El objeto con el que se supone se perpetró el homicidio -golpeada con un objeto contundente en la cabeza- fue localizado por los agentes en un contenedor de basura.

Enviar a un amigo
06-09-2013

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un menor de edad como presunto autor del homicidio de una mujer de 73 años en la localidad de Treto (Cantabria) el pasado 20 de mayo, tras ser golpeada con un objeto contundente en la cabeza.

A última hora de la tarde del pasado 20 de mayo la Guardia Civil tuvo conocimiento a través del servicio de emergencia 112 del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en su domicilio en la localidad de Treto.

Una vez en el lugar los agentes comprobaron que la víctima presentaba  una gran herida en la cabeza, presumiblemente producida por haber sido golpeada con un objeto contundente.

Por parte del Grupo de Homicidios-Personas de la Guardia Civil de Cantabria y del estudio de los indicios encontrados en la vivienda comenzaron la investigación con varias hipótesis de trabajo, si bien, la principal era que la autoría del hecho fuera del entorno de la víctima.

Al día siguiente al suceso se continuaron las inspecciones e indagaciones, consiguiendo los agentes localizar en un contenedor de basura, dentro de una bolsa, una jarra de cristal con restos de sangre, y que presumiblemente era el arma homicida.

Tanto esta jarra como otros vestigios encontrados fueron remitidos al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid para su estudio, al tiempo que los efectivos de la Guardia Civil de Cantabria continuaban la investigación descartando todo tipo de hipótesis que en principio se habían barajado para centrarse en el entorno de la mujer.

Una vez con los informes realizados de las diferentes pruebas aportadas al Laboratorio de Criminalística, y relacionando todos los indicios obtenidos durante los más de tres meses de investigación, los componentes del Grupo de Homicidios-Personas de la Guardia Civil pudieron determinar la presunta autoría, siendo un menor cercano al entorno de la víctima y que fue detenido el pasado día 2 de septiembre pasando posteriormente a disposición judicial.