Diario Digital controlado por OJD

La Guardia Civil ha formulado en cinco intervenciones 37 denuncias por marisqueo ilegal en Cantabria

Las actuaciones se han realizado de noche, y se han identificado a 24 personas que en ningún caso poseían el obligado carnet para llevar a cabo la actividad de marisqueo. Se trata de individuos de nacionalidad española y china.

Enviar a un amigo
La Guardia Civil ha formulado en cinco intervenciones 37 denuncias por marisqueo ilegal en Cantabria
22-09-2018

El SEPRONA de La Guardia Civil de Cantabria ha llevado a cabo en las últimas semanas cinco intervenciones en materia de pesca marítima y marisqueo, de las cuales se han confeccionado 37  actas de denuncias por la comisión de infracciones en dicha materia.

El  SEPRONA, junto con el apoyo del Servicio Marítimo la Guardia Civil puso en marcha un operativo contra la pesca furtiva desde finales del mes de agosto, prestando especial atención en las zonas de litoral de Santander.

Las actuaciones se han realizado de noche, y se han identificado a  24 personas que en ningún caso poseían el obligado carnet para llevar a cabo la actividad de marisqueo. Se trata de individuos de nacionalidad española y china.

En las zonas en las que se han llevado a cabo las diferentes actuaciones, está permitido el marisqueo por personas con las respectivas autorizaciones, siempre y cuando se lleve a cabo de día ya que está prohibido esta actividad en horario nocturno de.

En las intervenciones, se ha procedido al decomiso de más de 10 Kg de pepinos de mar, 6 pulpos, 18 Kg de percebe y  más de 10 Kg de otros tipos de moluscos  y crustáceos. Siempre que fue posible, los animales fueron devueltos a sus hábitats correspondientes, y en aquellos casos en los que no fue posible, se entregaron a diferentes centros benéficos.

Así mismo, se intervino el material utilizado para la pesca de estas especies, como trajes de neopreno, arpones, aletas y rajadas.


Pepinos de mar
Uno de los ejemplares que estaba siendo capturado, el pepino de mar, tiene prohibida su pesca en Cantabria. Animal que tiene una gran demanda en los países asiáticos.