Diario Digital controlado por OJD

La Guardia Civil intercepta a un camionero que sextuplicó la tasa de alcoholemia permitida

Presunto autor de un delito contra la seguridad vial a un hombre vecino de Cantabria. El camionero conducía un tractocamión con semirremolque cargado de maíz, procedía de Francia con destino a Torrelavega.

Enviar a un amigo
15-08-2017

Efectivos del Sector/Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a investigar como presunto autor de un delito contra la seguridad vial a un hombre vecino de Cantabria que conducía un camión con semirremolque, el cual sextuplicó la tasa de alcohol permitida en la prueba que los agentes le realizaron.

La noche del pasado 11 de agosto la Guardia Civil fue alerta que un camión que circulaba por la A-8 lo realizaba de forma irregular, siendo interceptado por agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Laredo a la altura del kilómetro 188,500, en el término municipal de Hazas de Cesto.

El camionero conducía un tractocamión con semirremolque cargado de maíz, procedía de Francia con destino a Torrelavega. Realizada la prueba de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas superó en más de seis veces la tasa mínima permitida para estos conductores.

Por estos hechos los agentes procedieron a investigar al reseñado hombre e instruyeron diligencias para el Juzgado de Instrucción de Santoña.

 

Positivos en drogas y alcohol

Con motivo del “Delirium Festival” celebrado en el Cabo Quintres de Ajo, y con el fin de garantizar la seguridad vial de los asistentes al festival y resto de usuarios de la vía, componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria mantuvieron un dispositivo especial durante los pasados 11,12 y 13 de agosto en la carrera CA-141 (Pontejos-Santoña).

Como resultado del mencionado dispositivo los agentes detectaron 34 positivos de conductores que circulaban bajo la influencia de las drogas, un 50 % de las pruebas realizadas sobre drogas.

Por lo que respecta a la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, de las más de 800 pruebas realizadas resultaron positivos 29, de los cuales a 2 se les instruyeron diligencias en calidad de investigados como presuntos autores de delito contra la seguridad vial, y el resto fueron denunciados administrativamente.