Diario Digital controlado por OJD

La Guardia Civil investiga a un hombre que mando a una empresa retirar casi 41.000 kilos de raíles de vía en Orejo

El material que ha sido recuperado fue valorado en más de 26.000 euros. El investigado cobró por la venta de estos raíles.

Enviar a un amigo
20-01-2018

Efectivos de la Guardia Civil de El Astillero han procedido en el día de ayer a investigar a un hombre de 40 años y vecino de Cantabria, como presunto autor de un delito de estafa, ya que mediante engaño encargó a una empresa la retirada de casi 41.000 kilos de raíles de vía como material de chatarra, cobrando por ello y no devolviendo el dinero.


El pasado día 5 de enero la Guardia Civil tuvo conocimiento de la desaparición de 42 raíles valorados en más de 26.000 euros y un peso que ronda los 41.000 kilos, siendo los mismos propiedad de Adif y que estaban depositados en la localidad de Orejo.


En la investigación se pudo saber que un camión de una determinada empresa había estado en diferentes días retirando estos raíles, averiguando posteriormente que un hombre interesó a la mencionada empresa la retirada de los raíles como material de chatarra.
Que la mencionada empresa abonó casi 3.500 euros por los raíles al  reseñado hombre en el convencimiento de que era una transacción legal, ya que habían trabajado en otras ocasiones con esta persona.


Informada la empresa por parte de Adif que ese material no era para chatarra,  reintegraron el mismo al lugar donde había sido previamente recogido, procediéndose por parte de la Guardia Civil a investigar al hombre que realizó el encargo de llevarse los raíles como presunto autor de un delito de estafa, no habiendo devuelto el dinero que cobró por ese material.