Diario Digital controlado por OJD

La Guardia Civil localiza animales disecados y vivos sin autorización para su tenencia

Entre otros se encuentra un armiño, un faisán y un águila disecados, así como jabalíes y codornices vivos. También fueron hallados numerosos trofeos de caza de corzo y venado, así como pieles de diferentes animales.

Enviar a un amigo
La Guardia Civil localiza animales disecados y vivos sin autorización para su tenencia
29-05-2017

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Torrelavega, han confeccionado un informe denuncia por la tenencia de especies cinegéticas y no cinegéticas, tanto disecadas como vivas, sin acreditar su legal tenencia, en una explotación de la localidad de Puente Viesgo (Cantabria).

La semana pasada componentes del SEPRONA se personaron en la citada explotación al objeto de inspeccionar la misma ante la existencia de numerosas jaulas con aves y otros animales.

En un garaje anexo encontraron un armiño de color blanco, un faisán, un águila ratonera y un zorro, todo ello disecado, numerosos trofeos de caza de corzo y venado, entre otros, y pieles de jabalí y de lo que podía ser un corzo, no acreditando la legal tenencia de todo ello.

Tampoco pudo acreditar con documentación alguna el origen lícito de dos jabalíes adultos puros y ejemplares de codorniz que se encontraban en una jaula, todo ello vivo.

Por lo descrito se informó de la confección de un informe denuncia para su remisión a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.