Diario Digital controlado por OJD

La Guardia Civil rescata a un hombre en la vía ferrata de La Hermida

Su esposa, que se encontraba en La Hermida en contacto con una emisora, fue quien alertó de lo que sucedía. No podía continuar por sobrevenirle la noche.

Enviar a un amigo
La Guardia Civil rescata a un hombre en la vía ferrata de La Hermida
24-08-2016

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes (Cantabria), han rescatado esta pasada noche a un hombre de 61 años y vecino de Barcelona, al no poder continuar al sobrevenirle la noche cuando realizaba la vía ferrata de La Hermida.

Esta persona se mantenía en contacto mediante una emisora con su esposa que se encontraba en la localidad de La Hermida, quien alertó sobre las 22.00 horas al servicio 112 quien pasó el comunicado a la Guardia Civil.

En el aviso se comunicó que un hombre se había extraviado realizando la reseñada vía ferrata y que se encontraba al final de los puentes de la vía, sin posibilidad de continuar por sus propios medios por falta de luz, saliendo hacía el lugar efectivos del GREIM de la Guardia Civil de Potes.

Tras un ascenso a pie por la senda de salida de la vía ferrata, los especialistas en montaña de la Guardia Civil localizaron al senderista, el cual se encontraba en perfecto estado. Tras facilitarle luz, los efectivos del GREIM procedieron a guiarle hasta su vehículo donde le esperaba su mujer, llegando sobre las 23.30 horas.