Diario Digital controlado por OJD

La Guardia Civil sorprende a un hombre cuando prendía fuego a monte bajo

De no haber sido detectado el incendio se podía haber extendido a una zona cercana de masa forestal. Se le intervino un mechero con el que se supone inició el incendio.

Enviar a un amigo
17-09-2014

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, con el apoyo de componentes del Puesto de Puentenansa, han procedido a la detención de un hombre con iniciales V.P.A., como  presunto autor de un delito de incendio forestal en Lamasón.

La tarde del pasado lunes 15 de octubre efectivos del SEPRONA se encontraban prestando servicio en la zona de Los Pendios-Lamasón, momento en que observaron a un hombre prendiendo fuego a una zona de monte bajo.

Una vez sorprendido e intervenido un mechero con el que pudo haber prendido el fuego, los agentes consiguieron apagar el incendio evitando de esta forma que el mismo se propagara a una zona cercana de masa forestal.

Seguidamente por parte de efectivos del Puesto de Puentenansa de la Guardia Civil trasladaron al detenido a dependencias de este Cuerpo donde instruyeron las correspondientes diligencias.