Diario Digital controlado por OJD

La "guerra" interna del PSOE:La mitad de la ejecutiva dimite para que Sánchez caiga

Según los estatutos del PSOE el secretario general sería sustituido, de momento, por una gestora. La presidenta Micaela Navarro, Carme Chacón y los barones autonómicos García-Page y Ximo Puig, entre ellos

Enviar a un amigo
La "guerra" interna del PSOE:La mitad de la ejecutiva dimite para que Sánchez caiga
28-09-2016
Pedro Sánchez está contra las cuerdas. 17 miembros de la ejecutiva socialista han dimitido para forzar la salida de su secretario general y, tal y como establecen los estatutos del partido, el PSOE será gestionado a partir de ahora por una gestora.
Fuentes del sector crítico miran a Javier Fernández, presidente del Principado de Asturias, como futuro presidente de la gestora.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha comunicado a Mediaset España su intención de no acudir a la entrevista que tenía acordada con Informativo Telecinco.

 Sánchez ha dado marcha atrás en los últimos minutos tras los acontecimientos que se están produciendo en Ferraz, donde los críticos están presentando sus dimisiones con el fin de acabar con el liderazgo de su hasta ahora líder.

La entrevista estaba prevista para las 21.00 horas de esta noche dentro del espacio de informativos conducido por Pedro Piqueras.

Nueva bronca en el PSOE: los críticos defienden que 17 dimisiones son suficientes y Sánchez exigirá 18

Cesar Luena rechaza el documento por defecto de forma

 

a presentación de un documento con los nombres y DNI de los 17 dimisionarios pero en el que faltan algunas de las firmas. De ser así, el documento "no sería válido" según Ferraz. Y, por lo tanto, la Ejecutiva no caería hasta que no se registren todas las firmas y cartas de renuncia de los salientes que dejarían vacantes sus puestos.

 

Dudas jurídicas que tendría que resolver la Comisión Federal de Garantías del PSOE pero que podrían subsanarse en las próximas horas, según fuentes del sector crítico. La fórmula elegida sería formalizar las firmas antes del viernes y celebrar el Comité Federal el sábado con un cambio en el orden del día. Los Estatutos del PSOE exigen un 20 por ciento de peticiones de los presentes para formalizar el cambio urgente del orden del día.

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-09-28/17-miembros-de-la-ejecutiva-del-psoe-se-encaminan-a-ferraz-para-presentar-su-renuncia-1276583438/

El listado de los 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que esta tarde han presentado su renuncia para así provocar la caída de Pedro Sánchezcomo secretario general son los siguientes:

Por Andalucía: Micaela Navarro (presidenta del PSOE), Antonio Pradas(secretario de Política Federal), María José Sánchez Rubio (secretaria de Sanidad,Estefanía Martín Palop (secretaria de Formación), Noemi Cruz (Secretaria de Cooperación para el Desarrollo) y los vocales Francisco Pizarro y Juan Pablo Durán.

Por Castilla-La Mancha: Emiliano García-Page (vocal), Manuela Galiano(secretaria de Pequeños Municipios) y Luz Rodríguez (secretaria de Empleo).

Por la Comunidad Valenciana: Ximo Puig (secretario de Reformas Democráticas).

Por Madrid: Tomás Gómez (vocal) y Eva Matarín (secretaria de Inmigración).

Por Cataluña: Carme Chacón (secretaria de Relaciones Internacionales).

Por Canarias: José Miguel Pérez (secretario de Educación).

Por Aragón: Carlos Pérez Anadón (vocal).

Por Extremadura: María Ascensión Murillo (vocal).

El listado de dimisiones ha sido entregado en Ferraz por el número tres del partido, Antonio Pradas y Eva Matarín, dirigente del PSM próxima a Tomás Gómez. Los dos dirigentes socialistas han accedido a la sede socialista en un coche a través del garaje. Se han marchado aproximadamente 10 minutos después.