Diario Digital controlado por OJD

La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, construirá una iglesia en La Albericia

Ya se ha iniciado la tramitación administrativa en el Ayuntamiento, con la aprobación inicial del estudio de detalle y la concesión de la licencia de actividad

Enviar a un amigo
17-08-2014

La construcción de un edificio para el culto religioso en La Albericia, perteneciente a la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, conllevará la inversión, por parte de esta congregación, de cerca de 2,2 millones de euros, según ha informado hoy el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha indicado que ya se ha iniciado la tramitación administrativa en el Ayuntamiento de Santander para este proyecto.


Díaz ha precisado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente el estudio de detalle para la construcción de este edificio, que se situará en una parcela rectangular de 5.200 metros cuadrados, delimitada por las calles El Hondal, La Tesilla, Los Barbajos y El Robejo, en las inmediaciones de donde ya están ubicadas otras dotaciones como FREMAP o el tanatorio Nereo Hermanos.
Asimismo, y de forma simultánea, se está tramitando la licencia de obras y se ha concedido ya la licencia de actividad para un proyecto que “supone una nueva inversión productiva en la ciudad, con lo que ello implica de contribución a la generación de actividad económica y de empleo”, ha subrayado el concejal.


El nuevo edificio será de planta rectangular, distribuida en tres naves: una central y dos laterales. Además, incorpora una torre sobre la cubierta como elemento ornamental y simbólico del uso religioso.


Consta de planta baja y bajo-cubierta dedicadas al uso religioso, y una planta sótano en el que se ubican las instalaciones, además de un aljibe enterrado para agua de incendios y riego proveniente, en parte, de las aguas de lluvia recogida en la cubierta.

 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Es una organización religiosa con sede en Salt Lake City, Utah fue fundada por Joseph Smith Jr. en el estado de Nueva York, EE.UU.,en el año 1830. Es conocida como Iglesia Mormona o Iglesia SUD, sin embargo estos nombres no son autorizados por la Iglesia y no recomiendan su uso.Actualmente esta conformada por más de 15 millones de miembros a los que con frecuencia se les llaman mormones, aunque ellos prefieren autodenominarse de "Santos de los Últimos Días", los cuales se reúnen en más de 29.000 congregaciones en unos 160 países alrededor del mundo.

Tras la muerte de José Smith, simultáneamente, fueron surgiendo otras corrientes entre algunos miembros de la iglesia, como por ejemplo, la Comunidad de Cristo, con sus propios presidentes y congregaciones. También surgieron ciertas ramas fundamentalistas, consideradas apóstatas por parte de la Iglesia SUD, entre las que se encuentran las polígamas, siendo la más grande de ellas, la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Ninguna de estas agrupaciones junto con sus doctrinas y ritos son avalados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

SI QUIERE CONSULTAR El mensaje de los líderes de la Iglesia, PINCHE AQUÍ

El mormonismo es una filosofía religiosa elaborada en la fragua artificiosa de mentes fuertes, tenaces, determinadas, y actualmente hostiles a la iglesia genuina de Jesucristo. En la formulación de la filosofía mormona se incluye la confesa intención de “restaurar” la verdadera iglesia de Jesucristo, la cual los “profetas” mormones consideran una abominación.

Económicamente, el mormonismo es una corporación multimillonaria con definidas actividades e intereses mercantiles. En los Estados Unidos constituye una estructura monolítica de capital que ocupa un sitial entre las cincuenta corporaciones mayores de la nación. La corporación mormona hace inversiones de millones de dólares en las grandes compañías de seguro, en lugares turísticos y de recreo, hoteles, periódicos importantes y otros negocios de ese país. En contraste, la iglesia verdadera es sencillamente un compañerismo espiritual que abarca a todos los que han alcanzado fe preciosa.

PARA CONTINUAR LEYENDO, PINCHE AQUÍ