Diario Digital controlado por OJD

La importancia de la Feria de Hojaldre se manifiesta en Torrelavega

La Coral de Torrelavega; el Coro Ronda Garcilaso; y el Grupo de Danzas Virgen de la Nieves de Tanos, han sido nombrados Cofrades de Honor en el XVIII Capítulo de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega

Enviar a un amigo
La importancia de la Feria de Hojaldre se manifiesta en Torrelavega
19-08-2018
La Plaza Mayor ha sido el escenario de V Feria del Hojaldre de Torrelavega que ha contado con trece casetas, en las que se ha podido degustar el famoso ‘hojaldre de Torrelavega’, tanto en pinchos salados como repostería.
 
La Coral de Torrelavega; el Coro Ronda Garcilaso; y el Grupo de Danzas Virgen de la Nieves de Tanos, han sido nombrados Cofrades de Honor en el XVIII Capítulo de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, hoy domingo 19 de agosto.
 
El famoso ‘hojaldre de Torrelavega’, tanto en pinchos salados como repostería variada, se ha poodido degustar en la Plaza Mayor, en la V Feria del Hojaldre, que este año ha contado con doce casetas, más una décimo tercera con la presencia de los alumnos de los módulos de cocina de la agencia de Desarrollo Local. Entre las casetas ha destacado la presencia de confiterías y pastelerías de Torrelavega como Santos, en sus dos establecimientos, Blanco, Zapata, Sol Hojaldres u otras empresas de prestigio reconocido como Dromedario, Horno San José, Siderit, otras cofradías como la del Queso y la del Orujo, y la asociación de cerveceros de Cantabria.
 
El evento fue inaugurado a las 12,00 horas del sábado con la presencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, la concejala de Festejos Patricia Portilla, o el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, por el concejal de Ferias, Jesús Sánchez Pérez, cuya concejalía además interviene en su organización, entre otras autoridades, y miembros de la cofradía del hojaldre y numeroso público en general.
 
El evento contó además la actuación del grupo Recuerdos, y del grupo Alegría Cántabra y las actuaciones de Nando Agüeros o El Malvís de Tanos.