Diario Digital controlado por OJD

La intrahistoria del nombramiento contada desde otro ángulo

Teodoro García ‘la para en seco’ recordándole quien es él en la jefatura del nuevo PP y que se ha de ir acostumbrando a las órdenes de Madrid, a parte de que ella y los suyos apostaron por la candidatura de Soraya y perdieron.

Enviar a un amigo
La intrahistoria del nombramiento contada desde otro ángulo
13-09-2018

La exdiputada y mejor atleta de la historia de España, Ruth Beitia, ha sido nombrada responsable del deporte en el Cómite Ejecutivo nacional del Partido Popular. Este nombramiento lo ha hecho el presidente de la formación popular, Pablo Casado.

Después de leer nuestra noticia de este nombrabiento como responsable del deporte en el Comité Ejecutivo Nacional del PP y la negativa de la presidenta regional, María José Sáez de Buruaga, a su nombramiento, hoy ha salido diciendo que “Beitia está en la Ejecutiva porque yo no me he negado”.

Recordamos que es el Comité Ejecutivo Regional de Sáenz de Buruaga el que aprobó expedientar a Beitia, Eduardo Van den Eynde, al expresidente Ignacio Diego, José Manuel Igual, Mercedes Toribio, Cristina Mazas, Luis Carlos Albalá, Francisco Rodríguez Argüeso y Santiago Recio por negarse a nombrarla portavoz parlamentaria.

Hagamos memoria recorriendo la pequeña historia de las últimas 36 horas:

El nuevo secretario general de los populares, Teodoro García, llama a Sáenz de Buruaga, como no podía ser de otra forma, para informarle de la decisión del futuro nombramiento de la atleta más importante de la historia de España.

Según fuentes muy bien informadas, la presidenta cántabra le ‘niega la mayor’ dejando muy claro que en modo alguno quiere ese nombramiento. Teodoro García ‘la para en seco’ recordándo quién es él en la jefatura del nuevo PP y que se ha de ir acostumbrando a las órdenes de Madrid, a parte de que ella y los suyos apostaron por la candidatura de Soraya y perdieron el Congreso.

Teodoro García es natural de Murcia y ha sido profesor de la UCAM. Esta posición le hace conocer a Beitia, ya que ésta acude a la universidad a distintos seminarios y charlas. Por otro lado, es la UCAM la que ha patrocinado a la mejor atleta de la historia de España.