Diario Digital controlado por OJD

La joven holandesa se lanzó del viaducto antes de que la cuerda estuviera amarrada

El incidente se produjo en el viaducto de Cedeja sobre el que discurre la A8, a la altura de Virgen de la Peña. Cayó desde la zona de salto, a unos 40 metros de altura, hasta la parte seca del cauce del río Cedeja

Enviar a un amigo
11-08-2015

Una joven holandesa de 17 años ha fallecido a última hora de la tarde de ayer cuando se disponía a practicar puenting en el viaducto de Cedeja sobre el que discurre la A8, a la altura de Virgen de la Peña (Cabezón de la Sal).

La muerte de la joven holandesa de 17 años saltando de un puente en Cantabria, ocurrió cuando le estaban dando las instrucciones para saltar. Le dijeron que cuando todo estuviera listo le dirían que ya podía tirarse, y en ese momento salió corriendo y se lanzó desde lo alto del viaducto de Cedeja antes de que la cuerda estuviera amarrada a los anclajes de seguridad. Intentaron salvarla en el último momento agarrando el cable con las manos, pero fue imposible parar la caída de 40 metros. Una persona estuvo a punto de irse tras ella al intentar frenarla, pero no sirvió de nada y la joven cayó a plomo sobre el lecho del río Cedeja.

La chica se encontraba con un grupo dirigido por una empresa multiaventura cuando, por causas que se desconocen, ha caído desde la zona de salto, a unos 40 metros de altura, hasta la parte seca del cauce del río Cedeja, afluente del Saja.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso poco antes de las 20:30 horas. Hasta el lugar movilizó a bomberos del 112 pertenecientes al parque de Valdáliga, a sanitarios del 061, a miembros de la Guardia Civil, y al Grupo de Atención Psicológica de Cruz Roja.