La Junta Vecinal de Renedo de Piélagos digitaliza sus libros de actas.

Se trata de 3 libros de actas, un total de 508 páginas, de incalculable valor patrimonial para esta entidad menor, ya que estos ejemplares guardan los acuerdos celebrados por la Junta Vecinal desde 1895 a 2009 en tres tomos

Enviar a un amigo
17-02-2016

Sañudo, segundo por la izquierda, acompañado de Bermejo, Escalada y Soraya Cruz, responsable de la empresa de digitalización.

El presidente de la Junta Vecinal de Renedo de Piélagos, Luis Antonio Sañudo Gómez, ha informado que se trata de 3 libros de actas, un total de 508 páginas,  de incalculable valor patrimonial para esta entidad menor, ya que estos ejemplares guardan los acuerdos celebrados por la Junta Vecinal en periodos que abarcan desde 1895-1960, el primer ejemplar; 1960-1980, el segundo y 1980-2009, el tercero.

Debido a su antigüedad,  los libros estaban en mal estado, tanto el papel como la tinta  y era necesario llevar a cabo este proceso para conservar la documentación. Además a partir de ahora será más fácil su consulta y manipulación así cualquier vecino de Renedo o cualquier persona interesada en conocer  el contenido de las actas puede hacerlo en formato pdf.

Para llevar a cabo este proceso de Digitalización la Junta de Renedo ha contratado los servicios de GC PROYECTOS DIGITALES, una empresa de ámbito local, ubicada en Renedo, especializada en digitalización de documentos que ha realizado la digitalización, indexación y tratamiento de imágenes y posteriormente ha entregado toda la documentación en  soporte digital,  fiel reflejo de la documentación en formato papel.

De esta manera la documentación queda preservada  y a pesar del paso del tiempo podrá ser consultada y manipulada por las generaciones futuras sin temor a su deterioro.