Diario Digital controlado por OJD

La mayoría de los comerciamtes apoyan la protesta de CCOO y UGT contra la apertura dominical

Las asociaciones consideran esta protesta "necesaria", tanto para los trabajadores como para las empresas y su postura será la de facilitar a los empleados que puedan acudir "con total libertad, a defender su puesto de trabajo

Enviar a un amigo
26-08-2014

©GrupoDiariocrítico/Agencias

  Diversas asociaciones de comerciantes han expresado su apoyo a la convocatoria que han realizado los sindicatos UGT y CCOO a los trabajadores de comercio y grandes almacenes para participar en una concentración contra las aperturas dominicales el próximo jueves, 28 de agosto, de 13.15 a 14 horas, frente a la Delegación del Gobierno en Cantabria.

   En opinión de las asociaciones, esta protesta es "necesaria", tanto para los trabajadores como para las empresas, por lo que su postura será la de facilitar a los empleados que puedan acudir "con total libertad, a defender su puesto de trabajo y el sustento de sus familias", permitiendo su salida del puesto de trabajo a la hora indicada.

   Así lo han asegurado en un comunicado suscrito por las asociaciones Uceda, Acearca, Unión de Consumidores de España, Apemeca, Fediscom, Unipymec, Asociación de Comerciantes del Centro de Santander, Aectc y Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Ensanche de Santander, entre otras.

   La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC) de UGT, que tutela el sector comercial en el sindicato, y la Federación de Comercio de CCOO (FECOHT) han convocado esta protesta en defensa "del derecho a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar" de los trabajadores de comercio y grandes almacenes. Relacionadas.

   Las federaciones de Comercio de CCOO y UGT anunciaron el mes pasado que convocarían movilizaciones acordes con "la magnitud" de la liberalización de horarios comerciales que se apruebe para Santander.

   Esta será la primera protesta sindical tras la aprobación por parte del Gobierno de la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Santander, que autoriza la apertura dominical del comercio en todo el municipio del 15 de junio al 15 de septiembre.

Noticias relacionadas