Diario Digital controlado por OJD

La medicina china, protagonista del próximo encuentro de los ‘Miércoles saludables’

Será el médico internista Luis Miguel Blasco, que ofrecerá una conferencia titulada ‘¿Qué es un punto de acupuntura? Introducción crítica a la medicina china y a la acupuntura

Enviar a un amigo
24-02-2018

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Camargo continúa celebrando las charlas de los ‘Miércoles saludables’ destinadas a dar a conocer entre los vecinos hábitos beneficiosos para la salud, que se celebran en el Centro de Mayores con entrada libre hasta completar aforo.

El ponente del miércoles 28 de febrero a las 19:00 horas será el médico internista Luis Miguel Blasco, que ofrecerá una conferencia titulada ‘¿Qué es un punto de acupuntura? Introducción crítica a la medicina china y a la acupuntura’ en la que se abordarán desde un punto de vista crítico los elementos básicos de la historia de esta práctica, los contenidos científicos y sus aplicaciones reales.

La programación, que se prolongará hasta el mes de mayo, tendrá otra de sus citas ya confirmadas el 21 de marzo a las 19:00 horas, cuando el jefe de la Sección de Imagen Mamaria del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Alfonso Vega Bolívar, se encargará de ofrecer una conferencia que tendrá como tema el cáncer de mama.

Los ‘Miércoles saludables’ tienen como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de los camargueses a través de consejos beneficiosos para su estado de salud física o mental, a través de exposiciones impartidas por expertos en diversas especialidades, y las personas interesadas en tomar parte en estas actividades o en recibir más información sobre ellas deben ponerse en contacto con los teléfonos 629 448 760 y 608 225 562.

Se trata de una actividad que en este año ha dedicado ya una charla a los beneficios que produce el cuidado y mantenimiento de las plantas que se encuentran en nuestro entorno a cargo de Diego Rey Guerra que es Técnico Superior en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos, Educador Ambiental, y Especialista en Huerta y Jardinería Ecológica, así como otro encuentro sobre ‘Pié diabético’ que fue impartida por la doctora Ana Arnáiz que es especialista en medicina interna y trabaja en la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital de Valdecilla.

Hay que recordar además que en el último trimestre de 2017 los ‘Miércoles saludables’ ofrecieron charlas sobre las bondades de una buena alimentación y se explicó la guía para crear comidas saludables creada por los expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard y los editores en Publicaciones de Salud de Harvard, sobre los beneficios que aportan los productos elaborados por las abejas o derivados de la apicultura, sobre ejercicios de meditación, y sobre anatomía y fisiología de la espalda y su cuidado.