La ministra Valerio desvela que el Gobierno maneja la subida de varios impuestos para asegurar las pensiones

Valerio ha aplaudido el acuerdo alcanzado entre la patronal y los sindicatos y que supondrá entre el 2 y el 3% de incremento salarial e insiste en que “aunque es verdad que hay más empleo hay que subir la base media de cotización.

Enviar a un amigo
La ministra Valerio desvela que el Gobierno maneja la subida de varios impuestos para asegurar las pensiones 09-07-2018

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha señalado entrevistada en la cadena 'Cope' que “hay que retomar el diálogo social con los sindicatos y otros colectivos” que el gobierno anterior había abandonado y “trabajar en el pacto de Toledo”. Valerio ha aplaudido el acuerdo alcanzado entre la patronal y los sindicatos y que supondrá entre el 2 y el 3% de incremento salarial e insiste en que “aunque es verdad que hay más empleo hay que subir la base media de cotización”.

Magdalena Valerio recuerda que entre las medidas a adoptar para garantizar el sistema de pensiones se encuentra la racionalización de los gastos porque señala que “hasta ahora ha habido gastos impropios. No se puede pagar con el dinero de las cotizaciones cosas que se pueden pagar con impuestos”.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social no descarta plantear nuevos impuestos “tal y como prevé la ley y como han tenido que adoptar países como Francia y Alemania” y aunque es consciente de que será complicado llegar a acuerdos porque “el PSOE tiene una aritmética complicada” indica que “habrá que sentarse a debatir”.

Magdalena Valerio recuerda que los socialistas pusieron encima de la mesa el impuesto a la banca o las transacciones financieras y espera que “los bancos sean solidarios con el sistema público de pensiones porque entre otras cosas tienen a los pensionistas como clientes”.

Respecto a la regulación de los autónomos, explica que “hay una legión de trabajadores que son figuran como autónomos y trabajan por cuenta ajena, haciendo competencia desleal a otras empresas que tienen contratados legalmente a sus trabajadores”. Añade que el Gobierno “pondrá en marcha un plan de lucha contra la explotación laboral para evitar que haya precariedad y malas condicione.