Diario Digital controlado por OJD

La noche del sábado la Plaza de Toros se iluminará con la ópera flamenca 'Carmen'

El espectáculo, reconocido con el Premio MAX al Mejor Proyecto Internacional, comenzará a las 22.00 horas. Más de 30 artistas dan vida a este musical con tintes flamencos que destaca por su montaje y producción

Enviar a un amigo
La noche del sábado la Plaza de Toros se iluminará con la ópera flamenca 'Carmen'
02-08-2017

 La plaza de toros de Santander acogerá el próximo sábado, 5 de agosto, a las 22.00 horas, el espectáculo músical ‘Carmen’, la ópera flamenca de Salvador Távora, reconocida con el Premio MAX al Mejor Proyecto Internacional.

Se trata de una adaptación de la obra basada en la novela de Prosper Mérimée con música de Georges Bizet, repleta de tintes flamencos y en la que destacan la puesta en escena de los más de 30 artistas participantes, el montaje y la producción.

 Así lo han asegurado hoy en rueda de prensa el concejal de Comercio y Mercados y responsable del área de Toros, Ramón Saiz Bustillo, y el promotor del espectáculo, Jesús Cañas, quienes han hecho hincapié en los valores asociados al personaje protagonista, Carmen, que estarán muy presentes durante toda la representación.

Según han explicado, esta producción pone en valor la figura de Carmen, “una mujer adelantada a su tiempo”, aminorando la tragedia y destacando su lucha contra la violencia de género y las desigualdades e injusticias de la España del siglo XIX.

El público disfrutará de una fusión de cantes, bailes y danza, en la que no faltará la música de Bizet, con la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores de la Esperanza de Triana de Sevilla y la actuación de un caballo de alta escuela.

Este elenco recreará el mundo de la famosa cigarrera y la visión del propio Távora, dando vida a un espectáculo visual, sonoro y lleno de emociones.

La ópera flamenca ‘Carmen’ que ya han visto cerca de tres millones de espectadores en todo el mundo, llega a Santander como parte de una gira mundial que continuará por diversas localidades francesas y culminará en diciembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Se trata de un espectáculo para todos los públicos, para el que se han establecido entradas a precios populares, desde 10 euros para niños y a partir de 18 euros para el público adulto.