Diario Digital controlado por OJD

La Nueva Oficina Fiscal será una realidad antes de un año

La Comisión Mixta repasa las principales necesidades del Ministerio Público en Cantabria

Enviar a un amigo
13-03-2014

©Grupo Diariocrítico/agencias/redacción

El Gobierno de Cantabria se ha comprometido a impulsar la Nueva Oficina Fiscal (NOF) para que sea una realidad en la comunidad autónoma antes de que finalice la presente legislatura.

   En este sentido, la Dirección General del Justicia está preparando la normativa que permitirá poner en marcha este nuevo diseño organizativo de los funcionarios que integran el Ministerio Público.

   Así se ha puesto de manifiesto en la reunión de la Comisión Mixta Fiscalía-Gobierno de Cantabria, que han presidido este jueves el fiscal de Sala de la Unidad de Apoyo al Fiscal General del Estado, José Luis Bueren, y la consejera de Presidencia y Justicia del Ejecutivo regional, Leticia Díaz.

   Por parte de la Fiscalía han asistido el fiscal superior de Cantabria, José Ignacio Tejido Román; la teniente fiscal de Cantabria, Pilar Jiménez Bados; y la fiscal de la Unidad de Apoyo al FGE Helena Prieto. Por el Gobierno, además de la consejera han participado el director general de Justicia, Ángel Santiago, y el subdirector general de Justicia, Joaquín de la Serna.

PRINCIPALES NECESIDADES

   En la reunión, se han abordado las principales necesidades que el Ministerio Público tiene en Cantabria. Según informa la Fiscalía Superior de Cantabria en nota de prensa, el Gobierno ha dado cuenta de las obras que se han llevado a cabo en Las Salesas para dotar de despachos a los fiscales que ejercen en el complejo judicial.

   Además, tras la solicitud instada por Fiscalía para mejorar el funcionamiento del equipo de videoconferencia del edificio de Calle Alta, el Gobierno ha informado de su reparación así como de la instalación de un nuevo equipo, con lo que los Juzgados y la Fiscalía allí ubicados contarán con dos videoconferencias.

   También en la Calle Alta, se han instalado dos ordenadores más en las dependencias de Fiscalía que, con el traslado de dos fiscales a Las Salesas, se habían quedado sin los medios materiales adecuados. Por último, la Comisión Mixta ha abordado los problemas que venían surgiendo en relación a la utilización del sistema de gestión procesal por parte de Fiscalía. En este sentido, se ha acordado realizar un seguimiento para garantizar el correcto uso de Vereda entre fiscales y funcionarios.