Diario Digital controlado por OJD

La PAH denuncia la "titulización" de hipotecas por los bancos

La "titulización" consiste en que el banco vende la hipoteca a un "fondo buitre" por un precio inferior al de la deuda sin comunicarlo al cliente. Esta formula no es legal cuando se reclama la deuda.

Enviar a un amigo
La PAH denuncia  la "titulización" de hipotecas por los bancos
29-04-2016

La Plataformoa de Afectados por la Hipoteca se sumó ayer a su organización estatal al presentar un escrito ante el juez decano de Santander, y en breve a todos los decanos de la Coomunidad cántabra, donde se denuncia la práctica de la "titulización" de hipotecas por parte de las entidades bancarias.


Esta practica de "titulización" consiste en que el banco vende la hipoteca a un "fondo buitre" por un precio inferior al de la deuda sin comunicarlo al cliente.


Esta formula no es legal cuando se reclama la deuda por medio de la ejecución hipotecaria figurando el banco como ejecutante. Es por ello que la comisión legal de la PAH estatal ha creado un "paquete de documentos" a presentar por las personas afectadas por las ejecuciones hipotecarias en los juzgados correspondientes y así poder conocer si la hipoteca está "titullizada", y si es así, exigir el sobreseimiento de la demanda.


Esta práctica es una más de las que los bancos han abusado, poniendo a las familias en una situación muy difícil, continuan diciendo desde la Plataformoa de Afectados por la Hipoteca, parta afirmar que las malas prácticas bancarias deben ser eliminadas poorque están en la base de la gran estafa que ha supuesto para todas las personas que decidieron comprarse una vivienda.


Desde la PAH Santander quieren informar que van a continuar denunciando estas malas prácticas ante los tribunales, el poder político y la ciudadanía.
La Plataforma informa que las asambleas de Santander son los martes a la 18;30 horas en el Centro Cultural Callaltero y que los documentos para cualquier persona afectada que quiera utilizarlos así como para los abogados que quieran presentarlos en los juzgados, están disponibles en https://pahsantander.wordpress.com/