Diario Digital controlado por OJD

La Policía Nacional detiene a tres autores de varios “hurtos amorosos”

Una de las detenidas fue sorprendida ”in fraganti” cuando intentaba sustraer un reloj a un varón

Enviar a un amigo
21-11-2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santander esta semana pasada, gracias al dispositivo específico establecido al efecto,  a varias personas dedicadas a cometer los denominados “hurtos amorosos”, modalidad efectos de la cual se había detectado un importante incremento en los últimos meses.

La primera detención fue la de D.G, de 36 años, cuando el pasado 12 de noviembre,  sobre las 12:30 en la Calle Lope de Vega de esta ciudad, a la altura de la Iglesia de Los Carmelitas,  los agentes sorprendieron a una mujer que estaba intentando sustraer el reloj que portaba un varón.

Dicha mujer había abordado previamente a la víctima, un hombre de avanzada edad con la excusa de preguntarle por la dirección de una iglesia. Una vez que había entablado conversación con él, le preguntó por la hora y es en ese momento cuando le sujeta la muñeca y le sube el puño de la chaqueta, con clara intención de sustraerle el reloj.

Es en ese momento cuando un agente de paisano en funciones de prevención de la delincuencia, interviene para evitar la comisión del delito, identificándose como policía e identificando y deteniendo a la autora en unión de otros dos compañeros, también de paisano, que colaboraron en la intervención.

Posteriormente se tuvo conocimiento de que la misma mujer había conseguido sustraer diversas joyas empleando el mismo método a las 11 de la mañana del mismo día, esta vez en la Calle Duque de Ahumada de Santander.

La detenida, a quien le constaban 23 detenciones anteriores siendo 14 de ellas por hurto, fue puesta a disposición judicial.

Las otras dos detenciones se produjeron al día siguiente, 13 de noviembre, sobre las 12:30 horas, cuando en la calle Manuel García Lago de esta ciudad los agentes observan cómo dos personas (V.D.I y L.I, de 25 y 23 años respectivamente) estaban actuando en la zona con el mismo modus operandi que utilizan los autores de este tipo de hurtos. Por ello proceden a su identificación resultando que a ambos les constaban, además de numerosos antecedentes, sendas reclamaciones judiciales y policiales en vigor de otras provincias, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición judicial.