Diario Digital controlado por OJD

¡La prensa italiana divorcia a los reyes don Juan Carlos y doña Sofía!

De hecho, aseguran que la Casa Real española prepara un comunicado oficial en el que confirmará el divorcio efectivo de los reyes en las próximas fechas.

Enviar a un amigo
02-09-2014

Uno de los rumores más asentados en torno a la Casa Real, salta a Italia. Allí, el principial rotativo, 'La Repubblica' habla de un "divorcio inminente entre don Juan Carlos y doña Sofía". "La abdicación del Rey Juan Carlos, anunciada el 2 de junio pasado y convertida en oficial dos semanas más tarde con la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España ha acelerado una separación que había sido ocultada hasta el momento". Es el primer párrafo de la información.

De hecho, aseguran que la Casa Real española prepara un comunicado oficial en el que confirmará el divorcio efectivo de los reyes en las próximas fechas.

Los cronistas de la Casa Real esperan que próximamente Zarzuela emita un comunicado informando, si no del divorcio, de la separación definitiva de don Juan Carlos y doña Sofía. En rumores recogidos por Vozpópuli el pasado junio, tras la abdicación del rey Juan Carlos, ya se advertía que en las próximas semanas (a mediados de agosto, se decía entonces) podría haber "un discreto comunicado anunciando la separación, ruptura de iure de un matrimonio que de facto hace muchos años, casi una glaciación, dejó de funcionar".

¿Dónde está el Rey?
Vanitatis, que recoge la información de La Repubblica, afirma que durante los meses de julio y principios de agosto, el paradero de Don Juan Carlos fue un enigma que Zarzuela no aclaró: “Desconocemos dónde está ahora”, era la respuesta cuando se preguntaba sobre este tema.

 
 

Cada uno por su lado
El 5 de agosto, Don Juan Carlos asistió en Colombia a la toma de posesión del presidente Santos, sin la Reina Sofía, y no se le vio más hasta el pasado día 31, cuando presidió el partido de la Selección Española de baloncesto contra Argentina.

Juan Carlos, de 76 años, y Sofía, de 75, llevan casados más de 50 años, desde mayo de 1962.



- Lea también:
mallorcadiario.es
Se presenta 'Yo abdico', un libro que ofrece las claves de la histórica abdicación de Juan Carlos I
- Especiales: 

Abdicación Rey Juan Carlos I  | Proclamación Felipe VI

Quizás le interese ...

Los reyes... seguirán siendo reyes: aprobado el decreto que les permitirá conservar su título a don Juan Carlos y doña Sofía