Diario Digital controlado por OJD

La presidenta del Parlamento entrega la bandera al alcalde de Reocín

En un acto ?sencillo pero muy simbólico? Gorostiaga, entregó a Diestro ?en nombre de todos los ciudadanos y ciudadanas de Cantabria? la bandera autonómica esta mañana será izada.

Enviar a un amigo
27-07-2015

La presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, entregó este mediodía al alcalde de Reocín, Pablo Diestro, la bandera de Cantabria cuyo izado constituye el acto central del Día de las Instituciones que se celebra mañana a las 12:30 horas en la Casa de Juntas de Puente San Miguel.

En un acto “sencillo pero muy simbólico” Gorostiaga, entregó a Diestro “en nombre de todos los ciudadanos y ciudadanas de Cantabria” la bandera autonómica que mañana será izada en un acto que, según señaló, “conmemora la iniciativa de unos hombres que decidieron crear aquí, en Puente San Miguel el germen de la provincia de Santander y posteriormente, de la Comunidad Autónoma de Cantabria”.

 

Para la presienta del legislativo cántabro, esta efemérides debe servir además para  “destacar el compromiso de todos quienes formamos parte de las instituciones con la ciudadanía”.

 

En este sentido, afirmó que “las instituciones no son edificios vacíos”, son “la residencia temporal” de hombres y mujeres que desde distintas responsabilidades bien al frente de ayuntamientos o, en este caso desde el Parlamento, “debemos trabajar para que las esperanzas de quienes han depositado en nosotros su confianza no se vean frustradas”.

 

“Las instituciones son un instrumento que está provisionalmente en manos de las personas elegidas por la ciudadanía para intentar que todo nuestro esfuerzo se concentre en mejorar sus condiciones de vida”, explicó Gorostiaga. Por ello, la presidenta del Parlamento quiere que este acto de entrega “simbolice el compromiso de los 35 diputados y diputadas de la Cámara cántabra con la ciudadanía que nos ha elegido”.

 

Por su parte, el alcalde de Reocín, afirmó sentirse “muy afortunado” porque el municipio que él representa “sea un año más protagonista de un acontecimiento que conmemora que hace casi  300 años se reunieran en Puente San Miguel un grupo de personas con una idea de unión para formar lo que ahora es la provincia de Cantabria”.

 

“Ha sido una época de cambios que se ha visto reflejada en las urnas. Es por ello, que los políticos tenemos que dejar al lado los intereses particulares de cada partido y luchar todos juntos por sacar a esta tierra adelante, que es para lo que han confiando los ciudadanos en nosotros”, concluyó Diestro.