Diario Digital controlado por OJD

La prórroga decidió la victoria del Igualatorio sobre el Easo Loquillo

Los santanderinos se cobran así la revancha de la primera vuelta y mantienen su posición de líderes además de alejarse más de uno de sus perseguidores.

Enviar a un amigo
La prórroga decidió la victoria del Igualatorio sobre el Easo Loquillo
25-02-2018

©Adrián Marcos. Imagen: Sergio Cocho

El Igualatorio Cantabria Estela se impuso a Easo Loquillo por 75-71 en un disputado partido que se decidió en la prórroga y tuvo a Tomas Hampl como protagonista una semana más. Los santanderinos se cobran así la revancha de la primera vuelta y mantienen su posición de líderes además de alejarse más de uno de sus perseguidores.


El partido comenzó muy igualado, con pocas canastas y muchos fallos de ambos equipos hasta que los visitantes tuvieron una buena racha y se escaparon ligeramente en el marcador. Después pudimos ver una pequeña reacción de los estelistas que se volvieron a acercar para terminar un primer cuarto igual de frio en la pista que en exterior del pabellón con un resultado de 12-14.


Los segundos diez minutos empezaron muy de cara para los estelistas con dos canastas de Pablo Sánchez y una de Justinas Olechnavicius que dieron la vuelta al marcador. Poco después dos acciones de Tomas Hampl pusieron tres arriba a los locales, y ahí se estancaron. Tres minutos sin anotar por parte de ambos equipos dieron paso a un empujón final de los vascos que consiguieron una ventaja considerable para irse al descanso diez arriba, 26-36.


Tras el paso por los vestuarios los dos equipos salieron mejor que al inicio del partido, los locales necesitaban remontar una ventaja bastante grande y debían aumentar el ritmo de juego. Pero los visitantes no se lo pondrían nada fácil con su acierto desde el perímetro. Tomas Hampl fue clave para no descolgarse en el marcador y Andrés Pariente, con dos triples consecutivos al final del cuarto, acercaron a los santanderinos para terminar el periodo 46-50.


El Igualatorio Cantabria Estela consiguió dar la vuelta al marcador nada más empezar el último cuarto con un triple de Joseba Iglesias y dos buenos ataques con Hampl como protagonista. Los vascos alternaban triples con fallos en ataque y eso provocó una igualdad máxima durante todo el periodo. Al final dos minutos sin ninguna canasta, 61-61, y el partido se iba a la prórroga.


Los cinco minutos extras no pudieron comenzar mejor que con dos triples de Justinas y Pablo Sánchez, el héroe en un tiempo extra. La afición se volcó en el partido y animó como nunca para que sus jugadores se impusieran gracias a un dos más uno final con protagonizado por Hampl.


El capitán estelista, Pablo Sánchez, y Tomas Hampl fueron las estrellas de un partido en el que el checo se alzó como MVP con 34 de valoración gracias a sus 30 puntos, 9 rebotes y 12 faltas recibidas. Sánchez terminó con 19 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias firmando un encuentro brillante.


El Igualatorio Cantabria Estela consigue así una complicada victoria, y ya son 15 consecutivas, que le mantiene una semana más como líder. La semana que viene tendrá que volver a Burgos para verse las caras con el Grupo de Santiago Automoción en busca de un nuevo triunfo.


FICHA DEL PARTIDO
IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 75 – EASO LOQUILLO 71
Parciales: 12-14 / 14-22 / 20-11 / 15-11 / 14-10)?Anotadores:
ESTELA (75): Andrés Pariente (6), Jon Peña (0), Álex Hernández (3), Justinas Olechnavicius (7), Joseba Iglesias (10), Carlos Iradier (0), Tomas Hampl (30), Pablo Sánchez (19) y Andrés Díaz (0)
EASO LOQUILLO (71): Iñaki Nagore (5), Íñigo del Valle (9), Mikel Esnaola (9), Asier Azpeitia (3), Mikel Sanz (11), Iker Arrieta (8), Pablo Huici (6), Nicolás Mayer (12) y Jon Urtxulutegi (8).
Árbitros: GONZALEZ FERNANDEZ, OMAR - ALVAREZ ALVAREZ, JOSE ANGEL
Estadísticas FEB: http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1892482&med=0
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª Jornada de la Liga EBA disputado en el Palacio de los Deportes de Santander. Asistentes: 500