Diario Digital controlado por OJD

La residencia del Primer Ministro portugués y otros dos ministros es registrada por la policía

La residencia del Primer Ministro de Portugal y varios ministerios son registrados en una investigación sobre negocios de hidrógeno y litio.

Enviar a un amigo
La residencia del Primer Ministro portugués y otros dos ministros es registrada por la policía
07-11-2023

La residencia oficial del primer ministro de Portugal, António Costa, fue uno de los más de 40 lugares registrados durante un operativo conjunto llevado a cabo por la Policía y la Fiscalía portuguesa el martes. Este operativo se enmarca en una investigación relacionada con negocios en el sector del hidrógeno y el litio. Además de la residencia del primer ministro, se realizaron inspecciones en los Ministerios de Infraestructuras y Ambiente, y se llevaron a cabo varias detenciones, incluyendo la del jefe de gabinete de Costa, Vítor Escária, el consultor de Costa, Lacerda Machado, y el alcalde de Sines, Nuno Mascarenhas, quien es miembro del Partido Socialista.

Según fuentes locales, estas personas han sido declaradas como "arguidos", lo que significa que son sospechosos formales en el marco de la investigación, aunque aún no se ha presentado una acusación formal. Además, figuran como sospechosos el ministro de Ambiente, Duarto Cordeiro, el ministro de Infraestructuras, João Galamba, y el exministro de Ambiente João Pedro Matos Fernandes.

La investigación se centra en los proyectos de explotación de litio en Montalegre, ubicado en el norte de Portugal. Se investiga la posibilidad de que el Gobierno portugués haya favorecido a ciertas empresas en relación con estos proyectos, de acuerdo con informes de la prensa local.