Diario Digital controlado por OJD

La SCE entrega a Julio Maruri la Estela de Oro de las Letras de Cantabria

La alcaldesa y dos miembros de la Junta Directiva de la SCE, ante la ausencia de su presidente por encontrarse de viaje, Isidro Rodríguez Castanedo y Victor Abascal Acebo, los que se han acercado a la residencia.

Enviar a un amigo
04-03-2018

Recientemente tuvo lugar en la Residencia de Cueto de Santander, la imposición a Julio Maruri de la Estela de Oro de las Letras de Cantabria, como continuación al acto que se celebró el pasado día 19 de febrero en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria. Por motivos de salud, el homenajeado por la Sociedad Cántabra de Escritores, Julio Maruri Movellán, no pudo estar presente, recogiendo la alcaldesa de Santander  Gema Igual Ortiz dicho galardón, para entregárselo personalmente.

Ha sido la propia alcaldesa y dos miembros de la Junta Directiva de la SCE, ante la ausencia de su presidente por encontrarse de viaje, Isidro Rodríguez Castanedo y Victor Abascal Acebo, los que se han acercado a la residencia, para, acompañados por el director del centro Nicolás Peña, entregar a Julio Maruri el reconocimiento que la Junta Directiva de la SCE decidió, por unanimidad, conceder este año, en reconocimiento a su intensa y fecunda labor creativa de toda una vida.

En un acto íntimo y muy emotivo, Gema Igual impuso la Estela de Oro a Julio Maruri, el cual estuvo muy emocionado y agradecido por la distinción. “Es un honor para mí que me visite al alcaldesa de mi pueblo”. 

También le fue entregado por la SCE una pintura del pintor Eduardo Pascual, reproduciendo un retrato del propio Maruri, una cerámica del logo de la SCE y un pergamino enmarcado conteniendo la  poesía del poeta Victor Abascal Acebo escrita y dedica a Julio Maruri.

La Sociedad Cántabra de Escritores quiere agradecer a la dirección del Centro Residencial y a la alcaldesa de Santander, las facilidades que nos han dado para hacer posible este acto final de la concesión a Julio Maruri de la Estela de Oro de las Letras de Cantabria 2018.