Diario Digital controlado por OJD

La senadora Merino"en contra " de que el PP de Buruaga expulse a militantes que se afilien a Lealtad Popular

¿CIUDADANOS EN BUSCA DE TRÁNSFUGAS?. Se desvela que el partido de Rivera ha mantenido una reunión con el regidor de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones.

Enviar a un amigo
La senadora Merino"en contra " de que el PP de Buruaga expulse a militantes que se afilien a Lealtad Popular
10-01-2018

EL ASCENSO de Ciudadanos en las encuestas está generando especulaciones y nerviosismo en el PP a nivel general, no solo en Cantabria. Todo indica que Ciudadanos busca tránsfugas para llenar sus listas ya que, hoy por hoy, no tiene militancia para llenar las listas, no digamos ya personas con prestigio a nivel municipal para optar a la alcaldía. Es lógico, por tanto, que este asunto ocupe la atención de las tertulias políticas, como es el caso que comentamos.

La ex-alcaldesa de Cabezón de la Sal y Senadora del PP, Esther Merino, ha afirmado que “para Ciudadanos intentar llevarse alcaldes o números 1 del PP es lógico, pero otra cosa es que lo consigan”.

Así lo ha señalado en OID Radio tras ser preguntada por las informaciones de reuniones entre dirigentes de la formación naranja en Cantabria y populares como Enrique Bretones de Alfoz de Lloredo. “Me creo que Ciudadanos lo haya intentando o lo vaya a intentar”, indicó la senadora.

Por otro lado, la número uno de los populares de Cabezón de la Sal, fue preguntada por la creación de Lealtad Popular y la posible expulsión de militantes por el PP de Buruaga que se afilien: “No estoy de acuerdo. De hecho eso lo tiene que hacer el Comité de Garantías. No es ningún partido, es una asociación”.

Merino, también, quiso aprovechar la situación para posicionarse sobre la expulsión de Carlos Bedia: “Yo en ese Comité Ejecutivo no estuve, pero mi voto hubiera sido en contra”. “En los últimos tiempos se está batiendo el récord de apertura de expedientes de expulsión y así no vamos a ningún sitio”, sentenció la senadora.

“Hay un desentendimiento desde el último congreso. Hay una parte que cree que hay unas irregularidades. Pero había dos opciones: o mirar a otro lado o decir que queremos las cosas bien hechas y aclaradas. Y eso ha llegado al juzgado donde hay algunas personas que han llevado su firma para defender lo que ellos creen y que es muy líciito”, ha afirmado la ex alcaldesa de Cabezón de la Sal respecto a la crisis interna del PP Cantabria y el proceso judicial en el que está inmerso. “Espero que todo se resuelva y que el partido siga unido”, apostilló y agregandó que “tenemos que seguir trabajando por Cantabria”.

Para finalizar Esther Merino afirmó que “queremos seguir en nuestro partido: El PP y trabajar por Cantabria”.