Diario Digital controlado por OJD

La SER busca responsables tras los desastrosos resultados de la primera oleada del EGM

En Gran Vía se instalaron las caras largas y la preocupación tras conocerse los datos del primer Estudio General de Medios (EGM) del año. El dato global de la emisora, 4.206.000 oyentes, fue muy malo y de hecho es el peor desde 20

Enviar a un amigo
La SER busca responsables tras los desastrosos resultados de la primera oleada del EGM
24-04-2017

©PRNOTICIAS

Las cosas están sumamente revueltas en Cadena SER tras el último EGM. Pese a los mensajes optimistas resaltando su liderazgo y la fortaleza en todas las franjas, lo cierto es que en Gran Vía 32 se instalaron las caras largas y la preocupación tras conocerse los datos del primer Estudio General de Medios (EGM) del año. El dato global de la emisora, 4.206.000 oyentes, fue muy malo y de hecho es el peor desde la oleada de verano de 2011, hace casi seis años. Y hay dos datos más para alarmarse: el primero es que programas emblemáticos se desploman y el segundo es que la COPE se coloca a solo 1,4 millones de oyentes de diferencia.

Los principales directivos de la SER buscan respuestas y se aventuran a proponer soluciones. No obstante, el primero en estar en el punto de mira es el propio Director General de la emisora Vicente Jiménez. Las caídas acumuladas del último año ya le habían dejado tocado y por tanto el dato conocida la semana pasada le deja en un muy mal pie para defender su gestión de cara a los jerarcas de Prisa y en especial ante Juan Luis Cebrián.

No obstante, es evidente que no toda la culpa es de Vicente Jiménez. El cambio de Carrusel Deportivo de Jesús Gallego por Dani Garrido no ha resultado -según revelan las cifras- y otras ofertas como Hoy por Hoy con Pepa Bueno y La Ventana con Carles Francino comienzan a dar muestras de agotamiento. Si bien, todos se mantienen líderes, el ritmo de pérdida de oyentes es más que preocupante. Incluso hay algún directivo de la SER que ya ha lanzado el guante para empezar a elaborar una hoja de ruta que realice importantes cambios en la parrilla del curso 2017-2018. No obstante, todos concuerdan con que lo primero que debe resolverse es la continuidad de Jiménez.

PARA SEGUIR LEYENDO LA INFORMACIÓN DE PRNOTICIAS, PINCHE AQUÍ