Diario Digital controlado por OJD

La supervivencia del Racing pasa por inscribirse en Segunda División

El Consejo de Administración del Real Racing Club en pleno compareció, en Los Campos de Sport, para explicar a la opinión pública la hoja de ruta necesaria para la supervivencia de la entidad.

Enviar a un amigo
30-07-2014

El Consejo de Administración del Real Racing Club en pleno compareció, en Los Campos de Sport, para explicar a la opinión pública la hoja de ruta necesaria para la supervivencia de la entidad tras la negativa de la Agencia Tributaria, por segunda vez, de admitir el aplazamiento extraordinario de deuda solicitado por los verdiblancos. Con el Presidente Juan Antonio Tuto Sañudo a la cabeza, los rectores racinguistas estuvieron arropados por todos los componentes de la primera plantilla (futbolistas y técnicos) y empleados, así como representantes de la Asociación de Peñas y la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas. Además, más de un centenar de seguidores acudieron al estadio para escuchar el camino que debe seguir el Racing en las próximas 48 horas.

El Portavoz y Secretario del Consejo de Administración, David González, explicó que "la viabilidad del Racing pasa, en primer término, por inscribir al equipo en Segunda División. Tenemos argumentos jurídicos para ello y estamos dispuestos a luchar hasta el último segundo por hacer valer nuestros derechos. En este sentido apelamos a la unidad de todo el racinguismo". El miembro del órgano rector verdiblanco dijo que, en segundo lugar, "habrá que capitalizar el club por importe, aproximadamente, de nueve millones de euros. Ese dinero se dedicaría, principalmente, al pago de la deuda tributaria de 6.514.172 euros cuyo origen corresponde a retenciones a terceros, así como a los importes pendientes con empleados, deportivos y no deportivos, y proveedores"

González aseguró que "la inscripción en la LFP finaliza este jueves, 31 de julio, a las 17,00 horas aunque es cierto que luego hay cinco días de plazo para subsanar posibles deficiencias en la presentación de la documentación relativa a la misma. Pero, como digo, el límite es el jueves 31. Restan menos de 48 horas y no vamos a tirar la toalla, no llevamos meses trabajando para morir ahora".

 

El racinguismo, vivo

El consejero Juan José Uriel expresó con firmeza que "el club no es viable en Segunda B pero como ha dicho mi compañero David creo que tenemos argumentos jurídicos solventes para lograr la inscripción en la LFP. Trabajamos en los despachos para ello pero pedimos a todo el racinguismo que demuestre que la entidad está viva y que cuenta con el respaldo social de todos los ciudadanos de Cantabria".

Finalmente, Enrique Díez de Velasco, que también es miembro del órgano rector verdiblanco, apeló a la unión y al sentimiento que hace que miles de almas estén vinculadas al Real Racing Club, una entidad que el pasado curso celebró su Centenario.

En la fotografía superior, imagen de la sala de prensa durante la comparecencia pública del Consejo de Administración del Racing celebrada en la tarde de hoy en Los Campos de Sport.

Noticias relacionadas