Diario Digital controlado por OJD

La tormenta de nieve da paso a una gran "tormenta" política con exigencia de ceses

A LO LARGO DE ESTE LUNES, el Gobierno ha pasado de negar todo tipo de responsabilidades a pedir disculpas a la ciudadanía. La crisis en el seno del Gobierno Rajoy acaba de comenzar.

Enviar a un amigo
La tormenta de nieve da paso a una gran "tormenta" política con exigencia de ceses
07-01-2018

©Grupo Diariocrítico

El temporal de nieve que afecta a más de la mitad de la península ha dejado a conductores atrapados en varias carreteras del país que han tenido que ser socorridos, en algunos casos, por el Ejército. La DGT aconseja posponer los viajes en coche en la medida de lo posible.

Las previsiones metereológicas son adversas para los próximos días y el temporal de nieve ha afectado ya a la circulación en varias carreteras del país.

Dos batallones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) tuvieron que trabajar para lograr enlazar el norte con el sur en la AP6 y acceder a todos los vehículos que habían quedado atrapados durante horas. Si bien la situación estuvo ya controlada al mediodía del domingo, se calcula que entre 3.500 y 4.000 conductores estuvieron atrapados durante toda la noche.

Ante esta situación la Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado posponer los traslados en coche en la medida de lo posible, así como extremar la precaución al volante y consultar de forma actualizada el estado de las carreteras.

Responsabilidades

El ministerio de Fomento ha abierto expediente a la concesionaria de la AP6 Iberpistas, mientras la oposición ha reclamado explicaciones al Gobierno.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) pide la comparecencia de los ministros de Fomento y de Interior para que den explicaciones por el caos que se ha producido en algunas carreteras y autopistas, especialmente la AP-6, a causa del temporal de nieve.

El secretario general del GPCs, Miguel Gutiérrez, ha asegurado que es necesario que Íñigo de la Serna y Juan Ignacio Zoido expliquen en la Cámara Baja por qué no se cortaron los accesos a la autopista de peaje AP-6 y si en algún momento estuvo en peligro la seguridad de los ciudadanos. “Es imprescindible que De la Serna y Zoido expliquen el caos producido durante veinte horas en las carreteras”, ha señalado Gutiérrez.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado que la falta de previsión sea "un clásico cada invierno" y ha anunciado en Twitter que su grupo parlamentario solicitará la comparecencia del Ministro de Fomento para que explique lo sucedido en la AP-6. "Muchos vivas al Rey y mucha bandera pero la corrupción y la incompetencia son la realidad del Gobierno", afirmó.