Diario Digital controlado por OJD

La Unión aprobó la Coalición Electoral para las Elecciones Regionales,

Buscamos la unión con formaciones limpias, honestas, y decentes para defender el interés general y acabar con la corrupción. Se fumaron y bebieron CajaCantabria y el Racing, y todo lo que cayó en sus manos...

Enviar a un amigo
01-03-2015

La Unión acordó en la Asamblea General de Afiliados, celebrada este sábado, aprobar la constitución de una Coalición Electoral, para las próximas Elecciones Autonómicas, con la formación política, liderada por Blanca Rosa Gómez Morante, Torrelavega Sí.

Asimismo, la Asamblea autorizó a la Comisión Ejecutiva a ampliar la Coalición a otras formaciones políticas, que deseen sumarse, en cuyo caso, se procedería a someter nuevamente a la Asamblea de Afiliados, la ratificación del acuerdo con esas nuevas formaciones.

Con esta decisión de la Asamblea, La Unión ya ha adoptado la resolución firme, tanto de concurrir a las Elecciones Autonómicas de Cantabria, como que dicha comparecencia electoral será mediante Coalición con Torrelavega Sí, y que seguirán trabajando para que más fuerzas políticas se sumen a su plataforma electoral.

El Presidente de la formación, Rafael Sebrango, señaló que “hacemos honor a nuestro nombre”, y en este sentido precisó que, “buscamos la unión de formaciones limpias, honestas, y decentes, que defenderán el interés general del ciudadano de Cantabria, y acaben con la corrupción”.

El PP con el PRC, gobernó 8 años, el PRC con el PSOE, otros 8 años, y ahora llevamos 4 años siendo gobernados por el PP en solitario, “ya hemos visto de todo lo que son capaces”, apostilló.

“No debemos facilitar que los autores de nuestro pasado, los coautores de la desgracia económica y social que vivimos, sean quienes encarnen nuestro futuro”, señaló, por lo que, a su juicio, se hace necesaria la Coalición Electoral, que debe ser un polo de atracción para “sustituir a quienes ya deben estar alejados del poder y del uso del dinero público de Cantabria”.

“Se fumaron y bebieron Caja Cantabria, el Racing, y todo lo que cayó en sus manos”, por lo que hay que impedir su mantenimiento en el poder “ya sabemos todo lo que saben hacer”, y además han sido absolutamente incapaces de “diseñar un futuro estratégico para Cantabria”.

“Tenemos que dejar de ir dando tumbos, tenemos que lograr una región con instituciones que podamos pagar, y tenemos que lograr un pacto regional por el futuro del ciudadano de Cantabria”, finalizó, y para ello “ya no se puede contar ni con el PP, ni con el PRC, ni con el PSOE”, los cuales, afirmó “han agotado sus oportunidades y su crédito”.