Diario Digital controlado por OJD

La Unión formaliza su adhesión al Manifiesto de LOS LIBRES E IGUALES,

Los tres ejes principales del Manifiesto: Afirmación de la Constitución, sin perjuicio de su reforma, el rechazo a la negociación con el separatismo catalán, y la defensa de una unidad de acción contra el independentismo.

Enviar a un amigo
12-08-2014

La Unión anunció que por acuerdo de su Comisión Ejecutiva Regional, ha procedido a formalizar su adhesión al Manifiesto de LOS LIBRES E IGUALES, que será presentado este miércoles en El Ateneo de Santander por sus impulsores.

Rafael Sebrango, el Presidente de la formación, precisó que el Manifiesto, “es oportuno y encarna la defensa del interés general de todos los españoles”.

Además, destacó, que tiene “la gran virtud de surgir de la sociedad civil”, lo que, a su juicio “otorga un especial valor a su intención”.

“Suscribimos plenamente las tres formulaciones esenciales del Manifiesto, la reivindicación de la Constitución, sin renuncia a sus reformas cíclicas en persecución de una nación más integradora y de mayor calidad democrática, así como el rechazo a toda negociación con el secesionismo catalán, y una unidad de acción frente al independentismo”, precisó.

Para La Unión el problema ocasionado por los independentismos en España, “ha sido alimentado especialmente por quienes han preferido pactar y darles ventajas, antes que defender el interés nacional y el general de todos los ciudadanos”, lo cual “se tiene que acabar ya”.

Según Sebrango, el Manifiesto de Los Libres e Iguales, “llega en el momento más indicado”, pues, a su juicio, “es evidente el peligro de que el Gobierno de la Nación llegue a pactos con el Gobierno de Cataluña”, en el sentido de “cambiar independencia por más dinero, más financiación, y más ventajas en detrimento del resto de los españoles”, y además, apostilló “de Cantabria en particular”.

“Este tipo de pactos ha sido la constante en nuestros últimos 30 años, han servido hasta para tapar la corrupción, y se tienen que acabar ya”, como defiende expresamente el Manifiesto.

El Manifiesto ha sido firmado inicialmente, entre otros, por personalidades como los periodistas Carlos Herrera, David Gistau, Santiago González o Arcadi Espada; representantes del mundo del arte como Albert Boadella o José Luis Garcí, así como escritores como el Nobel Vargas Llosa, o Xabier Pericay, Javier Reverte, o Jon Juaristi; el Ex Presidente de Madrid, Joaquín Leguina, o figuras como Nicolás Redondo Terreros, José María Fidalgo, o filósofos como Fernando Savater o Aurelio Arteta.

El Manifiesto será presentado en El Ateneo por sus promotores, este miércoles a las 20 horas, acto al que acudirá el Presidente de La Unión, para apoyar con su presencia entre el público a que todos los ciudadanos posibles se adhieran al Manifiesto, lo cual pueden hacer a través de la página web    www.libreseiguales.es/

PARA DESCARGAR O CONSULTAR EL MANIFIESTO, PINCHE AQUÍ

Noticias relacionadas