Diario Digital controlado por OJD

La Vaca ya muge, una prueba que se disputará este sábado con viento sur y olas de hasta siete metros

La organización de la prueba ha activado a las 12:30 de la mañana de hoy la “Alerta Verde”. Una de las principales novedades de este año es que la prueba cántabra será también Campeonato de España de Olas Grandes.

Enviar a un amigo
La Vaca ya muge, una prueba que se disputará este sábado con viento sur y olas de hasta siete metros
07-02-2019

    La Vaca ya muge. La organización de la prueba ha activado a las 12:30 de la mañana de hoy la “Alerta Verde”, por lo que la prueba se disputará este sábado desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde. Las condiciones meteorológicas son perfectas para la disputa de la prueba, la AEMET ha confirmado que las olas pueden superar los 7 metros de altura y con un viento sur que llevará los termómetros hasta los 17-18 grados de temperatura.

    Los  Riders ya se están acercando a Cantabria y algunos tienen previstos entrenar en la mañana del viernes en la zona de La Cantera, para ir aclimatándose al lugar donde romperá la Ola. Destaca  la presencia del actual campéon, el vasco Natxo González, que este año participa en el Circuito Mundial de Surf y que en Nazaret (Portugal), donde rompe la Ola mas grande de todos los campeonatos, llegó a obtener un 10.  No lo tendrá fácil, pues también el chileno Rafael Tapia o el australiano Justin Holland, referencias mundiales en el surf de Olas Grandes y que ya tuvieron una gran actuación en Nazaret, llegan dispuesto a llevarse “La Vaca”. En cuanto a la participación cántabra reseñar la presencia del camargués Nano Riego, gran conocedor de la zona de La Cantera donde entrena habitualmente.

      Una de las principales novedades de este año es que la prueba cántabra será también Campeonato de España de Olas Grandes, acuerdo que tomó el pasado mes de septiembre la Federación Española de Surf.

       Por otro lado, varios establecimientos de Cueto con motivo del Campeonato, realizarán durante el fin de semana unas jornadas gastronómicas con menús especiales de La Vaca Gigante para que los aficionados puedan desplazarse cómodamente desde el lugar de la prueba a “recuperar” fuerzas. Los establecimientos que se han adherido son: Hipódromo de Suso, La Nuncia, LaLola, Terraza Bellavista,

Sacacorchos, Cafetería Donde Siempre, Restaurante el Faro y La Frontera.

     La organización tiene tres puntos diferentes habilitados para presenciar la prueba. Los dos más próximos a La Cantera, donde tendrá lugar la prueba, son a través del campo de fútbol del España de Cueto y de la Iglesia Santa María de Cueto (hay parking habilitado). Desde ambos lugares apenas hay 10 minutos andando. También se puede acceder, aunque el recorrido es más largo, desde el Parking de La Maruca. Se recomienda a todos los que quieran acudir al evento lleven ropa y calzado adecuado, ya que algunas zonas tienen bastante agua y barro.