Diario Digital controlado por OJD

La XXVIII edición del Cross Punta Parayas-Ayuntamiento de Camargo se celebrará el domingo

El Alto Maliaño acogerá este domingo 22 de enero a partir de las 10,15 horas su celebración que reunirá a unos 700 atletas y una veintena de equipos, además de deportistas que participarán a título individual.

Enviar a un amigo
La XXVIII edición del Cross Punta Parayas-Ayuntamiento de Camargo se celebrará el domingo
18-01-2017

El Alto Maliaño acogerá este domingo 22 de enero a partir de las 10,15 horas la celebración del XXVIII Cross Punta Parayas-Ayuntamiento de Camargo que organizan el CDB Camargo Ría del Carmen y la Federación Cántabra de Atletismo en colaboración con el Consistorio, que reunirá a unos 700 atletas y una veintena de equipos, además de deportistas que participarán a título individual.

Se trata de una cita clásica del calendario por la que han pasado campeones de talla internacional y olímpicos, y será además la prueba que albergue este año el Campeonato de Cantabria de Campo a Través por Clubes, lo que la convertirá en una de las citas más importantes del calendario regional de la temporada 2017.

La alcaldesa de Camargo, que junto al concejal de Deportes Gonzalo Rodeño ha participado en la presentación de la prueba, ha mostrado su “admiración personal” hacia los deportistas por el “sacrificio diario” que realizan al compatibilizar sus obligaciones familiares y laborales con los entrenamientos, y ha manifestado el apoyo “incondicional” del Ayuntamiento de Camargo al deporte por los valores que transmite y por su carácter educativo, y en este sentido ha recordado iniciativas como la reparación que se va a llevar a cabo de las pistas de atletismo de La Maruca. Además, ha querido enfatizar el “compromiso” de los padres y del club organizador, así como el papel que durante muchos años desempeñó Vicente Valdés en el atletismo del municipio.

Durante el acto en el que también han participado el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, el presidente de la Federación Cántabra de Atletismo, Manuel Saiz, los representantes del club organizador Miguel Ángel Santa Cruz y Yolanda Calvo, junto a los atletas Javier Crespo e Irene Pelayo, el edil de Deportes ha destacado el papel “fundamental” del trabajo de base y ha mostrado su “orgullo” porque Camargo sea la segunda escuela de base más numerosa.

Por su parte, el presidente de la Federación ha querido destacar la capacidad organizativa del club y la labor de apoyo del Ayuntamiento así como la dificultad que entraña poner en marcha una prueba campo a través de estas características, mientras que los representantes del club han puesto el acento en los “valores” que se inculcan y el “carácter formativo” del atletismo.

Además de Javier Crespo e Irene Pelayo, entre los atletas inscritos figuran nombres de la talla Ricardo Lanza, y Roberto Ruiz en categoría masculina, así como Diana Martín, Ana Vega, Elena Moreno, Margarita Fuentes-Pila, y Martha Kacimierczak en categoría femenina.

Otros de los atletas destacados son Eduardo Zorrilla, Francisco Rodríguez Cuevas, David Lahera, David Álvarez, Luis Javier Casas, Iván Sainz, Fernando Sainz, José María Valdés, Marcos Santiago, Pepín Fuentes Pila, Manuel Pando, Adrián Rodríguez, Adrián Acevedo, Adrián Briz, Ivan Arauzo, Eduardo Collado, Nacho Rada, Javier Rueda, Pablo del Corral y Eugenio Orán.

En categoría femenina destaca además la presencia de atletas como Dolores Marco, Paula Sanz, Leyre Mene, Esther Trueba, Izaskun Yurrebaso, María Peredo, y Natalia Bustamante.

Para la disputa de la prueba se han establecido diferentes recorridos, que van desde los 1.000 metros hasta los 9.740 metros de distancia, en función de la categoría de los deportistas que disputen las distintas pruebas, y se han establecido trofeos a los tres primeros equipos del Campeonato Regional de Clubes, premios individuales para los seis primeros clasificados en categorías menores, trofeos individuales para los tres primeros clasificados en categorías a partir de cadetes, y trofeos a los tres primeros atletas en las categorías de veteranos.