Diario Digital controlado por OJD

Laredo festeja la Epifanía del Señor con una misa solemnizada por la coral Canta Laredo

La celebración ha contado con la presencia de unos invitados muy especiales : Los Reyes Magos que, como es tradición en esta fecha, han acudido a la iglesia gótica Santa María de la Asunción, para adorar al Niño Jesús.

Enviar a un amigo
Laredo festeja la Epifanía del Señor con una misa solemnizada por la coral Canta Laredo
06-01-2018

El Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, acompañado por los concejales miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Laredo y, del Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo, César Nates Fernández, han acudido a la misa de la Epifanía del Señor, que ha estado presidida por el párroco de Laredo, Juan Luis Cerro Aja y, ha estado solemnizada por la Coral Canta Laredo, dirigida por Alberto Carrera y, con Jesús M. Piedra, acompañando al órgano.

La celebración ha contado con la presencia de unos invitados muy especiales : Los Reyes Magos que, como es tradición en esta fecha, han acudido a la iglesia gótica Santa María de la Asunción, para adorar al Niño Jesús. Los niños y niñas que han acudido a la misa han podido disfrutar de la compañía de los Magos de Oriente.

Tras la Eucaristía la Coral Canta Laredo han ofrecido el concierto “Villancicos del Mundo”, que ha sido muy aplaudido por los asistentes.

Y, a las 13.15 h., en la iglesia de los Padres Trinitarios, ha tenido lugar el tradicional “Concierto de Reyes” , ofrecido por la Banda de Música de Laredo, dirigida por Alfredo Barquín Verano. El programa que han ofrecido lo integraban además de villancicos, la adaptación que el Director de la Banda de Música de Santander ha realizado para este tipo de agrupaciones musicales de “Ay, mi marino” de la zarzuela laredana “La Galerna” , cuya música la compuso el laredano Alfonso Ruiz Martínez, y el autor del libreto fue otro laredano Ángel Gutiérrez Unzúe. También han interpretado “La Primavera”, también de la zarzuela “La Galerna”.

Otra de las canciones que ha interpretado la Banda de Música de Laredo ha sido la titulada “Sleigh Ride” (Paseo en Trineo), compuesta por leRoy  Anderson entre 1946-1948.  La versión orquestal fue grabada por primera vez en 1949 por  HYPERLINK "https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&sp=nmt4&u=https://en.wikipedia.org/wiki/Arthur_Fiedler&usg=ALkJrhg7bC10OZvXwVkJoMt-py9nHp773A" o "Arthur Fiedler" Arthur Fiedler y la  HYPERLINK "https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&sp=nmt4&u=https://en.wikipedia.org/wiki/Boston_Pops_Orchestra&usg=ALkJrhiPADbJ_xn9ARcoWoZhi2iNO6vt2g" o "Boston Pops Orchestra" Boston Pops Orchestra. La melodía principal de la canción se utilizó como tema principal de la película estadounidense “Streets of Laredo” (Laredo –Texas) de 1949 y dirigida por Leslie Fenton.

 El concierto ha finalizado con la mundialmente conocido “Marcha Radetzky” compuesta por Johan Srtrauss, padre.

Laredo no solamente tiene el Concierto de Reyes. El pasado jueves, 4 de enero, la Orquesta Sinfónica de Laredo, dirigida por Luis Alberto de Miguel, ofrecieron el , también, tradicional “Gran Concierto de Año Nuevo”, cuyo programa incluyó villancicos, arias de zarzuela y ópera, no pudiendo faltar el maravilloso vals que Johann Strauss, hijo, compuso en 1866 titulado “ En el Bello Danubio Azul   ( An der schöenen blauen Donau)” . Ni la célebre composición orquestal “Marcha Radetzky”, compuesta por Johann Strauss, padre en  1848, en honor del mariscal de campo austríaco Conde Joseph Wenzel Radetzky. Piezas con las que finaliza siempre el Concierto de Año Nuevo que tiene lugar en Viena cada primero de enero.