Diario Digital controlado por OJD

Las Gaunas espera a un Racing con hambre de ganar

El Racing, concienciado para el partido de Las Gaunas. “No pasa por nuestra cabeza perder en Logroño, confiamos en nuestra calidad”, afirma Orfila

Enviar a un amigo
23-04-2014

 En la fotografía Andreu trata de regatear a Juanpe ante la atenta mirada de Rubén Durán.

El vestuario del Racing está concienciado en conseguir tres puntos en Logroño (domingo 27- 17,00 horas) que le permitan asegurar, prácticamente, el primer puesto del Grupo I de Segunda División B. Los verdiblancos, tras los dos empates sumados en los duelos regionales ante la Sociedad Deportiva Noja y el Club Deportivo Tropezón, buscan obtener una victoria ante la Unión Deportiva Logroñés, que trata de certificar su permanencia en la categoría. Los riojanos aventajan en dos puntos al Coruxo FC, que ocupa puesto de promoción, después de la derrota que sufrieron en la última jornada a cargo de la Cultural y Deportiva Leonesa.

La plantilla de la escuadra cántabra, tal y como explicó Orfila en la mañana de hoy, confía en su calidad, que le ha hecho ser líder destacado. "No pasa por nuestra cabeza perder en Logroño, tenemos fe en nuestros recursos y nuestro juego. Es cierto que hemos igualado las dos últimas jornadas pero hay que quedarse con lo positivo, no hemos encajado ningún gol en 360 minutos y nos hemos mostrado sólidos atrás", dijo el zaguero racinguista. El futbolista verdiblanco agregó que "hay que mantenerse tranquilos y seguir como hasta ahora, no tengo duda de que vamos a finalizar el campeonato en el primer puesto".

Francisco Fernández preparó para la jornada de hoy un intenso entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu, llevado a cabo bajo la lluvia, en el que los futbolistas alternaron el ejercicio puramente físico con trabajo con el balón en los pies: disputaron partidillos y ensayaron la finalización de acciones ante los guardametas Mario Fernández (se incorpora progresivamente a la dinámica del grupo seis semanas después, aproximadamente, de su cuádruple fractura de mandíbula), Sergio Pérez y Alejandro García.

 

Mariano, disponible

Francis no pudo completar la sesión matinal, aquejado de problemas físicos, aunque los servicios médicos del club esperan que pueda estar recuperado para el encuentro ante la Unión Deportiva Logroñés. Para la cita ante los riojanos Francisco Fernández recupera a Mariano, que no pudo jugar por sanción ante el Club Deportivo Tropezón, aunque perderá a Borja Granero por idéntico motivo pues vio ante los taniegos su décima cartulina amarilla del curso.

Los futbolistas del Racing Miguélez y Juanpe han resultado lesionados en el entrenamiento realizado en la mañana de hoy en las Instalaciones Nando Yosu. Además, tanto Francis como Mario Fernández evolucionan favorablemente, respectivamente, de la faringitis que le impidió ejercitarse ayer y de la cuádruple fractura de mandíbula que sufrió hace exactamente ocho semanas y de la que fue intervenido quirúrgicamente.

Parte médico de los tres primeros jugadores

Miguélez: dolencia en el gemelo de la pierna derecha. El viernes 25 será sometido a pruebas radiológicas. Causa baja para el partido ante la Unión Deportiva Logroñés (domingo 27- 17,00 horas).

Juanpe: tendinosis en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Es duda para la próxima jornada liguera que los verdiblancos afrontarán en Las Gaunas.

Francis: faringitis. Evoluciona favorablemente y hoy ha trabajado al margen del grupo. Los Servicios Médicos verdiblancos esperan que pueda estar recuperado para la cita ante la UD Logroñés.