Diario Digital controlado por OJD

Las obras y la dotación de maquinaria del 'matadero comarcal' de Torrelavega en fase avanzada

Han sido publicadas en el BOC las bases para optar a dos plazas de interinos como oficiales matarifes en el Matadero Comarcal de Torrelavega.

Enviar a un amigo
Las obras y la dotación de maquinaria del 'matadero comarcal' de Torrelavega en fase avanzada
19-05-2018

Foto.Urraca Casal informando
Han sido publicadas en el BOC las bases para optar a dos plazas de interinos como oficiales matarifes en el Matadero Comarcal de Torrelavega. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 23 de mayo. Toda la información está a disposición de los interesados en la web municipal www.torrelavega.es en Sede Electrónica apartado de Oferta de Empleo Público.


El concejal de Régimen Interior, Recursos Humanos y Salud Pública, que lo es a su vez del Matadero Municipal, resalta que “Es la primera vez desde hace 8 años que se crean plazas de oficial de matarife y aunque ahora salen con carácter interino está pensado que posteriormente dichas plazas se incorporen a la Oferta de Empleo Público de 2018”, y por tanto es una convocatoria que persigue la estabilidad en el empleo.

En medio de las severas restricciones y limitaciones en materia de contratación de personal que la legislación del gobierno estatal del Partido Popular impone a las administraciones públicas, concretamente a los Ayuntamientos, el de Torrelavega sigue tomando medidas para evitar que los servicios públicos municipales se vean afectados en su prestación, primero por la disminución originada en la plantilla ante la imposibilidad que ha existido durante varios años de reponer ninguna de las plazas vacantes con motivo de las jubilaciones de los trabajadores y ahora además con las limitaciones establecidas a la temporalidad y la contratación de interinos


Al mismo tiempo que se contratan dos operarios matarifes, se está estudiando reforzar el área técnica del Matadero para reforzar el compromiso del equipo de Gobierno con este servicio municipal público.
Nuevas dotaciones de maquinaria y mejora de las instalaciones del Matadero Comarcal de Torrelavega

El Concejal de Salud Pública, José Luis Urraca Casal ha informado igualmente que para adecuar y modernizar las instalaciones y dotaciones el pasado mes de abril comenzaron las obras para la dotación de unos nuevos vestuarios en el Matadero Municipal de Torrelavega. También se ha procedido al suministro e instalación de diferente nueva maquinaria por importe de 55.736 euros con cargo a la subvención de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria.

Ya se cuenta por ejemplo con una nueva báscula instalada en línea de carril aéreo con capacidad de 1000 kg en acero inoxidable con dos células de carga. Un Polipasto eléctrico de cable con capacidad para 2.000 kgs. con velocidad de 4 metros/minuto; extractores en la sala de faenado junto con maquinaria para esta sala y la de tripería.
Quedan pendientes la finalización de la reforma de los vestuarios y la instalación de varias puertas para el almacen, salas y oficinas.

Nota:

Las bases pueden ser consultadas aquí:

http://www.torrelavega.es/index.php/sede-electronica/tramites-e-instancias/oferta-publica-de-empleo/item/5248-2-oficiales-de-1%C2%AA-matarifes-matadero-comarcal-barreda