Diario Digital controlado por OJD

Las selecciones de baloncesto inician la estancia en Cantabria

Diego desea que la estancia en Cantabria de las selecciones masculina y femenina de baloncesto les sirva para "reeditar éxitos" en el Eurobasket 2015 y asiste a la presentación de los torneos preparatorios de ambos combinados

Enviar a un amigo
12-05-2015

Diego, Báñez y De la Serna, con el presidente de la Cántabra, el seleccionador nacional y la capitana Laia Palau, entre otros (Foto: Raúl Lucio)

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha deseado hoy que la estancia en nuestra región de las selecciones absolutas masculina y femenina de baloncesto les sirva a ambos combinados para "reeditar éxitos" en el Eurobasket 2015, campeonato al que las féminas acuden como las actuales campeonas de Europa y subcampeonas del Mundo, y en el que los hombres buscarán mejorar el bronce conseguido en el Europeo de 2013.

Ignacio Diego ha participado en la presentación de los dos torneos preparatorios que los dos equipos nacionales disputarán en Cantabria. La selección femenina, que ya se encuentra concentrada en Santander, jugará del 21 al 23 de este mes frente a Rusia, Grecia y Turquía, mientras que la masculina llevará a cabo su preparación en la región del 15 al 17 de agosto y sus rivales para estos encuentros amistosos aún están por determinar.

El presidente ha señalado que para su Gobierno es un "placer" colaborar en la organización de estos acontecimientos que permitirán a los cántabros el "privilegio" de disfrutar de la presencia en la región de deportistas que, tanto por sus hazañas deportivas como por sus valores de esfuerzo, sacrificio y trabajo en equipo, son un  "motivo de orgullo nacional".

La presentación ha tenido lugar en el Hotel Santemar de Santander y ha contado con la asistencia también de la ministra de Empleo, Fátima Báñez; el consejero de Deporte, Miguel Ángel Serna; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, José Luis Teja, así como una amplia representación de jugadoras de la selección española femenina, entre ellas la cántabra Laura Nicholls, y del cuerpo técnico, con el seleccionador Lucas Mondelo a la cabeza.

Por su parte, Fátima Báñez, aprovechando su presencia hoy en Cantabria, ha querido participar en este acto para trasladar a las deportistas todo el apoyo de los españoles y felicitarlas por ser "lo mejor de la marca España". "Con ellas está lo mejor de nuestro país, su garra, su coraje, su fortaleza y su ilusión", ha dicho la ministra, que confía en que las chicas repitan el triunfo que lograron hace dos años.

Finalmente, Íñigo de la Serna ha dado la bienvenida a las jugadoras y ha subrayado que su presencia y la del equipo masculino en Santander consolidan a la ciudad como "espacio para del deporte".

Ambas concentraciones irán acompañadas de diversas actividades para todos los públicos. En el caso de la selección femenina, se ha organizado un encuentro con la Escuela de Padres, un torneo 3x3 en la Plaza Porticada o la visita a niños enfermos por parte de leyendas de este deporte como Amaya Valdemoro y Fernando Romay.