Diario Digital controlado por OJD

“Buruaga confunde su situación con Cantabria y demuestra estar desorientada” acusa Hernando

Recomienda a la líder del PP que “ponga orden en casa, antes de aportar recomendaciones para Cantabria” y se pregunta como como pueden contar con los 13 diputados del PP para reclamar los mas de 90 millone

Enviar a un amigo
27-05-2017

La respuesta del PRC a las declaraciones de Buruaga en correspondencia con el 'ecuador de legislatura' del Gobierno cántabro, no se ha hecho esperar.

El Partido Regionalista de Cantabria segura que la  líder del Partido Popular en la Comunidad Autónoma, María José Sáenz de Buruaga, “confunde la situación interna de su partido con la de Cantabria, y “demuestra estar  desorientada”. “En el PP hay una grave crisis y, en Cantabria, el Gobierno del PRC  ha logrado, en dos años, colocar a la Comunidad en la senda del crecimiento y la mejora de la calidad de vida de los cántabros”, ha afirmado el portavoz regionalista, Pedro Hernando.

Hernando, ha recomendado a Buruaga que “ponga orden en casa, antes de dar lecciones a nadie y aportar recomendaciones para Cantabria”, ya que “quien no tiene rumbo, ni proyecto, ni dirección es el PP”, que “tan siquiera es capaz de dar una solución a la portavocía parlamentaria”.

Por ello, le ha recomendado, “con  cariño”,  que “dialogue” y “pida ayuda”  primero para “alcanzar acuerdos con sus compañeros de partido”. “Y después sabe que tendrá la mano tendida para llegar a acuerdos sobre Cantabria”, ha apostillado.

En este sentido, Hernando ha instado a Buruaga a que “no mire hacia otro lado” y a que “no eche la culpa de todos sus males a otros, sin asumir su responsabilidad”.

El portavoz regionalista ha subrayado que si algo caracteriza al Gobierno regional “es el  diálogo”, como demuestra “cada uno de los acuerdos alcanzados con los diferentes grupos parlamentarios” o “la recuperación de la Mesa de Diálogo Social”, abandonada por el Ejecutivo ‘popular’ del cual Buruaga era vicepresidenta.

Hernando ha subrayado que el Gobierno que preside el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, es el que ha posibilitado que “hoy, en Cantabria, haya 13.300 parados menos” y “se aprecie una recuperación económica”, que contribuirá a la “mejora de la calidad de los contratos laborales, con un nivel de temporalidad inaceptable debido a la reforma laboral del Partido Popular, al que pertenece Buruaga”.

También, ha incidido en la recuperación del sector industrial, la mejora del mundo rural, los servicios básicos de los ciudadanos –educación, sanidad, dependencia, justicia, etcétera- y en la puesta en marcha de los instrumentos necesarios para el desarrollo de proyectos “importantes” e “ilusionantes” como son la futura explotación minera del zinc en Reocin o el Centro Logístico del Norte.

Por último, el portavoz regionalista ha instado a la presidenta del PP a que “arrime el hombro” y “reclame” junto al Gobierno de Cantabria “todos” los compromisos que el presidente del Gobierno nacional, Mariano Rajoy, tiene con “los cántabros”. “Son más de 90 millones de euros que nos pertenecen y el PP ha optado por dárselos a otros. No podemos permitirlo y esperamos contar con los 13 diputados del PP para reclamarlo”, ha concluido.

 

Buruaga: “Cantabria no tiene rumbo”

En el ecuador de la legislatura, la presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha efectuado un balance de la gestión del Gobierno cántabro en estos dos años, cuyo resultado -lamenta- no puede ser más negativo: “Cantabria no tiene rumbo y el Gobierno sigue sin plantear un horizonte de futuro”.

La dirigente del PP considera que esta legislatura “va camino de convertirse en la de una nueva oportunidad perdida para la recuperación y la modernización de Cantabria”, porque su Gobierno es incapaz de ofrecer un proyecto de región y de aprovechar la recuperación del país para fortalecer el mercado de trabajo.

En este sentido precisa que “la economía regional crece, pero considerablemente por debajo de la media nacional, lo que significa que Cantabria es la comunidad autónoma que peor se está recuperando”. E, igualmente, señala que “el paro baja, pero a costa de la reducción de la población activa y un incremento espectacular de la contratación pública precaria, y gracias al tirón del sector servicios derivado de un boom turístico en todo el país que, lamentablemente, no va a durar siempre”.

Entre los motivos que han llevado a la región a esta situación y que se suman a este “negro panorama”, desde el PP se alude a los importantes errores de gestión de socialistas y regionalistas, “errores que ellos no reconocen y, lo peor, ante los que son incapaces de pedir ayuda para crear una base amplia de concertación política y social”.

El segundo error que ha apuntado la líder del PP cántabro es la presentación de los presupuestos de 2017 “tarde y mal, con unos ingresos inflados que le van a obligar a hacer ya importantes recortes”.

Y un tercer error, ha agregado, haber perdido los 22 millones de Valdecilla sin que nadie haya asumido sus responsabilidades políticas.

Noticias relacionadas