Diario Digital controlado por OJD

“Desafíos para la economía y la banca: implicaciones para la empresa cántabra”, intervención del director de CaixaBank

CaixaBank cuenta en Santander con un centro especializado de Empresas para atender a las compañías que facturan entre 2 y 100 millones de euros, y que ha multiplicado su volumen por tres en los últimos 5 años

Enviar a un amigo
 “Desafíos para la economía y la banca: implicaciones para la empresa cántabra”, intervención del director de CaixaBank
11-12-2018

 APD y CaixaBank han organizado hoy, en el marco del Palacio de La Magdalena, un encuentro empresarial con el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz. A la cita han acudido un centenar de directivos y empresarios de Cantabria, y ha concluido con un almuerzo-coloquio con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Previo a la celebración de dicho encuentro empresarial se ha desarrollado el último Consejo de APD en Cantabria de 2018. Un Consejo muy especial para la Asociación para el Progreso de la Dirección, que cumple su V aniversario en Cantabria desde su presentación en diciembre de 2013, en el mismo Palacio de La Magdalena.

En este sentido, cabe destacar su consolidación en estos años con cerca de un centenar de empresas socias en Cantabria. Asimismo, subrayar que va a cerrar 2018 con un total de 17 actividades; a las que han asistido hasta la fecha, más de 1.000 directivos y empresarios cántabros.

El encuentro empresarial ha contado en la apertura con la presencia y participación de Miguel Antoñanzas, presidente en Cantabria de APD y presidente de Viesgo; así como de Juan Pedro Badiola, director territorial en Cantabria y País Vasco de CaixaBank, y consejero en la Zona Norte de APD.

Tras las respectivas presentaciones y bajo el título “Desafíos para la economía y la banca: implicaciones para la empresa cántabra”, el director general de CaixaBank ha desgranado las previsiones macroeconómicas para 2019, y también los principales indicadores de España y de la comunidad autónoma de Cantabria. Ha concluido con las principales líneas del plan estratégico de CaixaBank, subrayando que en los próximos años “queremos consolidar un Grupo financiero líder e innovador, con el mejor servicio al cliente y un referente en banca socialmente responsable. La apuesta clave de la entidad es con las personas –nuestros clientes y empleados– y la sociedad en su conjunto”, ha destacado Alcaraz.  

El director general de CaixaBank también ha querido recordar que la entidad se  consolidó en 2017 como la entidad preferida por las empresas y ha hecho referencia al estudio de penetración de mercado de FRS Inmark que recoge que el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank.

CaixaBank cuenta con una red especializada formada por 120 centros repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.245 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas. En Cantabria dispone de un centro especializado de Empresas en la plaza Príncipe, que da servicio a las compañías que facturan entre 2 y 100 millones de euros, y que en los últimos cinco años ha multiplicado por más de tres su volumen de negocio.