Diario Digital controlado por OJD

“El apoyo de Ciudadanos al presupuesto de 2017 supone que no se aumenten los impuestos a los cántabros”

En este primer encuentro, que tuvo lugar en el Parlamento, estuvieron los dos diputados regionales de Ciudadanos, Gómez y Carrancio, así como los regionalistas, Valdés y Pedro Hernando, y los socialistas, Abascal y Víctor Casal.

Enviar a un amigo
“El apoyo de Ciudadanos al presupuesto de 2017 supone que no se aumenten los impuestos a los cántabros”
07-12-2016

El apoyo de Ciudadanos al presupuesto de 2017 supone que no se aumenten los impuestos a los cántabros”. Así, lo aseguró el portavoz del Grupo de Ciudadanos, Rubén Gómez, tras la reunión que mantuvo con representantes del PRC y el PSOE.

En este primer encuentro, que tuvo lugar en el Parlamento, estuvieron los dos diputados regionales de Ciudadanos, Rubén Gómez y Juan Ramón Carrancio, así como los regionalistas, Rosa Valdés y Pedro Hernando, y los socialistas, Silvia Abascal y Víctor Casal.

Una propuesta inamovible es que se congelen los impuestos y no se aumenten el impuesto de Sucesiones y Donaciones ni el de Patrimonio”, recalcó Gómez.

En la reunión, Ciudadanos señaló que quiere evaluar la información sobre las empresas públicas con el fin de decidir la posible fusión o eliminación de algunas de ellas con el fin de destinar ese dinero que se ahorra a otras iniciativas prioritarias para los cántabros.

Los dos diputados de Ciudadanos han calificado de poco serio y profesional el hecho que no asita a la reunión ningún representante del Gobierno de Cantabria y además falte información del presupuesto de 2017. Entre los documentos que Ciudadanos no conoce se encuentran el gasto de personal, las empresas públicas y las fundaciones, el anexo de inversiones y la previsión de la liquidación del año 2016.

Ciudadanos ha acudido a este encuentro a pesar de que el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, no se ha presentado y tras anunciar hace unos días que todavía le falta información del presupuesto de 2017 que no ha sido entregada por el Ejecutivo Autonómico.

La primera cita estaba prevista para el viernes pasado y no se llevó a cabo debido a que el consejero no podía asistir. Y hoy nos encontramos con que todavía no ha acudido”, comentó Rubén Gómez.

Ciudadanos ha dado un plazo al Gobierno de Cantabria para que les entreguen la documentación que falta y se tomarán 48 horas para estudiarla y volver a reunirse de nuevo con socialistas y regionalistas.

Estamos en la fase de empezar a negociar y se debe poner toda la documentación que falta sobre la mesa”, declaró Rubén Gómez.