Diario Digital controlado por OJD

“El equipo ha recuperado sensaciones positivas con estos triunfos consecutivos”, dice Castañeda

El Racing prepara, con la única baja de Borja Granero, el encuentro ante Osasuna B. "Hay que ir partido a partido pero no podemos descartar alcanzar el primer puesto", dice el defensa racinguista Julen Castañeda

Enviar a un amigo
“El equipo ha recuperado sensaciones positivas con estos triunfos consecutivos”, dice Castañeda
13-04-2018

Via Racing

Los verdiblancos desarrollaron un intenso entrenamiento matinal en el estadio con partidillo incluido. Bajo un sol primaveral desarrolló el Racing, en Los Campos de Sport, su entrenamiento matinal. Los verdiblancos, que preparan la visita de Osasuna B a El Sardinero (domingo 15- 17:00 horas), realizaron una completa e intensa sesión de trabajo en la que Carlos Pouso pudo contar con todos sus efectivos a excepción de Borja Granero. Y es que el capitán de la escuadra cántabra continúa su plan específico de recuperación de la tendinosis y el edema óseo que padece en la rodilla derecha y que le ha impedido participar en los últimos encuentros –el centrocampista valenciano se ejercitó en el gimnasio del edificio multifuncional de las Instalaciones Nando Yosu junto al recuperador, José Ángel Gutiérrez.

El técnico racinguista, que recupera para la cita ante los navarros a Antonio Tomás y César Díaz –no pudieron jugar el pasado fin de semana en Les Caleyes por sanción, se mostró muy activo durante la práctica, en la que probó diferentes variantes tácticas y dio continuas indicaciones a sus pupilos. Pouso, además de citar para el entrenamiento con todos los integrantes de la escuadra profesional, reclutó para la sesión a los futbolistas del Racing B Íñigo Sainz- Maza y Jerin, que se estrenó como titular en el Grupo II de Segunda B en Villaviciosa. Sergio Ruiz, que sufrió ante el Club Deportivo Lealtad un esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo, trabajó con absoluta normalidad.

 

Hay que ir partido a partido pero no podemos descartar alcanzar el primer puesto

El defensa racinguista Julen Castañeda dijo en la sala de prensa de Los Campos de Sport que “el equipo ha recuperado sensaciones con estos tres triunfos consecutivos y aunque hay que ir partido a partido no podemos descartar el primer puesto”, del que ahora mismo separan seis puntos a los verdiblancos. Así, el zaguero donostiarra reveló que “el primer paso es ganar a Osasuna B en El Sardinero este domingo, 15 de abril, a las 17:00 horas”.

Castañeda explicó que el Racing “ha mejorado defensivamente”, analizó los diferentes sistemas de juego que registra el conjunto de Carlos Pouso -“me siento cómodo tanto en el 4-4-2 como en el 4-3-3”- y aseguró que “hay  dos semanas con enfrentamientos directos que van a ser muy reveladores en la parte alta de la clasificación. Somos optimistas porque estamos en una dinámica ascendente”. El futbolista verdiblanco, finalmente, agradeció el apoyo de la afición, que “nunca nos han fallado”, y se mostró convencido de que “cada vez habrá más ambiente en El Sardinero”.