Diario Digital controlado por OJD

“El presidente está ausente y su única solución es esperar a que las soluciones nos vengan de Madrid y Bruselas”

Diego: “El balance del primer año lo dijo Revilla; cuesta encontrar algo positivo. Con el Gobierno del PP, Cantabria fue desde febrero de 2014 líder en la creación de empleo, y sin embargo ahora estamos a la cola de España”·

Enviar a un amigo
 “El presidente está ausente y su única solución es esperar a que las soluciones nos vengan de Madrid y Bruselas”
25-05-2016

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha valorado el primer año del Gobierno de PRC y PSOE, al que califica como “nefasto para los intereses de nuestra región”. “El balance del primer año lo dijo Revilla; cuesta encontrar algo positivo”, en referencia a las declaraciones que hizo el Presidente de Cantabria en un encuentro con periodistas.

Diego ha destacado que todos los indicadores económicos marcan una tendencia muy preocupante. “Con respecto al problema del paro, uno de los datos que más preocupa a la sociedad, con el Gobierno del PP, Cantabria fue desde febrero de 2014 líder en la creación de empleo, y sin embargo ahora estamos a la cola de España”, destaca.

“Además tenemos otros datos desesperanzadores, como que estemos a la cola de la actividad industrial, que caiga la confianza empresarial o que haya crecido la deuda en un uno por ciento del PIB en apenas medio año, entre otros”, añade.

Para el expresidente de Cantabria, esto se explica por un Gobierno débil que necesita del apoyo de Podemos para sus proyectos. es consecuencia de la subida de impuestos, que es lo primero que han hecho al llegar al poder, y como consecuencia se están marchando las empresas. “Antes venían empresas del País Vasco y ahora lo único que nos llega son las basuras”, afirma.

Diego lamenta que los malos datos no se quedan solo en términos económicos, y pone como ejemplo que Cantabria ha dejado de ser la comunidad que menos tasa de abandono escolar tiene, bajando dos puestos en el ranking.

“Y a pesar de todos estos datos tan malos, el presidente está ausente y su única solución es esperar a que las soluciones nos vengan de Madrid y Bruselas”, añade.